CONEP: "El ajuste salarial que hoy se anuncia compensa los efectos de la inflación por 3 años" - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

CONEP: “El ajuste salarial que hoy se anuncia compensa los efectos de la inflación por 3 años”

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró positivamente el ajuste salarial mínimo no sectorizado, resultado del diálogo entre el sector gubernamental, el sector empleador, y los representantes de los trabajadores, a la vez que destacó el compromiso del sector empresarial con el desarrollo y la estabilidad del país.

En el día de hoy, tras una reunión del Comité Nacional de Salarios con la presencia de los sectores que lo componen se anunció el ajuste salarial para el salario mínimo no sectorizado.

“Con mucho sacrificio, el ajuste que hoy se anuncia compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente la inflación acumulada desde la última revisión.” enfatizó el presidente del Conep, Pedro Brache.

El Presidente del Conep se expresó en estos términos en medio del anuncio del ajuste en una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Trabajo.

“Quiero reivindicar el rol del sector empleador. Actuamos con responsabilidad y acorde a las circunstancias. Hemos ido, tal vez más allá de lo posible, pero hemos hecho lo que era necesario bajo las circunstancias actuales” , expresó Pedro Brache.

El CONEP recalcó que con este ajuste se da respuesta al reclamo histórico de miles de micro y pequeños empresarios, que constituyen parte importante de nuestro tejido empresarial.

Asimismo reconoció el espíritu de diálogo que han mantenido los representantes de los trabajadores, y la armonía en el estado de nuestra relación actual. “De manera especial, quiero reconocer el liderazgo del Presidente de la República, del Ministro de Trabajo y de todo su equipo para crear un ambiente favorable para la concertación” expresó.

Destacó que el sector empleador presentó una propuesta sustentada en criterios específicos. “Tomamos en cuenta la inflación, con las proyecciones más allá de la coyuntura actual. Reiteramos la necesidad de evitar por todas las vías que aumente el desempleo y la informalidad. Asimismo, una vez más hemos visto el efecto que tienen las altas cargas laborales en el empleo y la economía.”

En su intervención el señor Brache en representación del sector empleador expresó: “Nuestra aspiración es contribuir no solo al aumento periódico del salario nominal, sino a la mejora constante del salario real.”

Finalmente, se mostró confiado en “poder seguir avanzando juntos en la generación de más y mejores empleos en el país. Con optimismo seguiremos todos juntos construyendo la República Dominicana del futuro, para que, sobre la base del desarrollo y estabilidad, siga siendo un referente en toda la región.”

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía dominicana creció 12.7 % entre enero y septiembre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ismael Reyes afirma gobierno mantiene la "economía estresada" ante inminente reforma fiscal

facebookNacionalesPortadatwitter

Empresariado dominicano divide apoyo entre Pacto y Reforma Fiscal

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Viceministro de Industria y Comercio asegura RD exhibe estabilidad política, sanitaria y económica

Subscríbete al ABC del Día