Hospital Ángel Contreras realiza jornada medioambientalita por semana de aniversario - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Hospital Ángel Contreras realiza jornada medioambientalita por semana de aniversario

Jornada Medioambientalista

El pasado martes el Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras llevó a cabo una actividad medioambiental, encabezada por el director del centro, Rafael De Luna, que consistió en la limpieza del afluente acuífero del río Zapote.

Durante la actividad se plantaron alrededor de mil árboles de varias especies, entre las cuales destaca caoba y cedro, además retiraron los desechos de plásticos y vidrios que contaminaban los alrededores de este arroyo que nace en el paraje que lleva el mismo nombre y descarga sus aguas en el río Ara.

Dicho operativo contó con la participación de colaboradores, administrativos, médicos, personal de enfermería y técnicos del staff que labora en el hospital.

Asimismo, recibió el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, representado por el director provincial Francis Lluveres y el director municipal en Sabana Grande de Boyá, Roberto Heredia.

Este operativo forma parte del calendario de actividades que ha cronometrado el hospital para conmemorar su octavo aniversario.

“Es una forma de impactar de manera positiva a las comunidades de la provincia”, sostuvo el doctor De Luna.

Para este miércoles, de acuerdo a la programación del aniversario, se llevará a cabo un operativo de mamografía, por tanto se espera que decenas de mujeres puedan hacerse sus respectivos chequeos y así prevenir cualquier situación que pudiera estarse presentando.

Jornada Medioambientalista

Hospital Ángel Contreras realiza jornada medioambientalita por semana de aniversario

 

Una semana de aniversario

El comité organizador de la Semana del Octavo Aniversario, señaló que toda la programación se ha estado cumpliendo y que en la misma se ha logrado tener éxito, ya la semana pasada desde el viernes hasta el domingo se llevó realizó una jornada académico científica donde se presentaron interesantísimas conferencias sobre temas de interés científico.

Mientras que el lunes se presentó una interesante charla a los usuarios en el hospital y ayer visitamos al río Zapote y al río Aras y allí realizamos un esfuerzo por aportar al medio ambiente, informaron los organizadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan ante la PEPCA denuncia de corrupción en el Hospital Ángel Contreras

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de hospital revela Promese/Cal les vende la misma mascarilla a 4 y 60 pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Hospital Ángel Contreras dice fue por sabotaje que suspendió a un empleado

Subscríbete al ABC del Día