Hospital de EE.UU trasplanta un riñón a un paciente equivocado - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Hospital de EE.UU trasplanta un riñón a un paciente equivocado

Un hospital de Ohio, en EE.UU., trasplantó un riñón a un paciente equivocado, dejando en espera a la persona originalmente prevista para recibir el órgano.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias”, dijo en un comunicado proporcionado a The New York Post la red de hospitales a la que pertenece el centro, University Hospitals. “La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo”.

University Hospitals también aseguró que ha dado de baja a dos trabajadores mientras se investiga el incidente, con el objetivo de “garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder”. El hecho sucedio el pasado 2 de julio.

Por suerte, la persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se está recuperando, pero el personal del centro se ha visto obligado a retrasar la cirugía de trasplante del otro paciente.

Según datos de la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., University Hospitals ha realizado 95 trasplantes de riñón en lo que va de año y 194 en 2020. 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día