Policía hiere y apresa al antisocial que atacó a tiros a una patrulla policial en La Vega - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía hiere y apresa al antisocial que atacó a tiros a una patrulla policial en La Vega

Policía hiere y apresa al antisocial que atacó a tiros a una patrulla policial en La Vega

La Policía Nacional informó que apresó a un antisocial con amplio historial delictivo, luego que junto a otra persona atacó a tiros a una patrulla policial en la entrada de la presa de Taveras en La Vega, quien además forma parte de una peligrosa banda que se le atribuye la muerte de dos personas y herir de balas otra en Monte Adentro, La Vega.

Se trata de Wilber Joel Cruz Espinal, quién al ser depurado en la División de Archivo Central figura con cinco fichas por la comisión de varios delitos.

Este es el autor del homicidio del haitiano Dolrfi Santilier, de 22 años, hecho ocurrido en fecha 03-07-2021, en el sector Don Pedro, en medio de un asalto, dónde despojaron a la víctima de un celular.

En esa acción criminal hirieron de balas al también nacional haitiano Saint Itisse Norrd Pilate, de 26 años.

Además, el apresado era activamente buscado por ser el autor de la muerte de Yocasty Altagracia Campos, a quien prendieron fuego con gasolina, causándole graves quemaduras en su cuerpo, momento en que ésta laboraba como digitadora en una banca de lotería, en el sector Monte Adentro, Licey, donde cometieron un delito en el que sustrajeron una indeterminada suma de dinero, en fecha 11-02-2020.

Se recuerda que por ese hecho también fue apresado y sometido a la acción de la justicia Aneudy Antonio García Vásquez, (a) Harry, de 30 años, mientras que son buscados unos tales Ismael, Elías y Jeison, a quienes la policía les reitera el llamado a qué se entreguen, para ser puestos a disposición de la justicia.

El reporte policial explica que la captura de Wilber Joel Cruz Espinal se produjo ayer martes en horas de la mañana, cuando fue avistado por una patrulla de la policía, transitando junto a otro desconocido por la Autopista Duarte, dónde éstos al notar la presencia policial les emprendieron a tiros a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando el agresor con heridas de balas.

Posteriormente el prevenido y su acompañante emprendieron la huida, llegando hasta una industria de venta de materiales plásticos, donde con pistola en manos obligaron a dos empleados a que los escondieran en uno de los camiones de la compañía, no logrando sus objetivos gracias a la rápida acción de los policías actuantes, quienes lograron apresar a Cruz Espinal en unos matorrales, mientras que su compañero escapó.

El apresado se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario de la ciudad de Santiago, por lo que tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día