Video: Bloquean calles en Miami en apoyo a las protestas en Cuba - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Video: Bloquean calles en Miami en apoyo a las protestas en Cuba

Decenas de personas se manifestaron en Miami-Dade en protesta contra del gobierno cubano de Miguel Díaz Canel bloqueando algunas de las calles en el estado de Florida.

El video de varias estaciones de televisión mostró a personas de todas las edades, muchas con banderas cubanas colgadas sobre sus hombros, que convergieron en la carretera y permanecieron durante la hora pico de la tarde. La policía de Miami-Dade alentó a la gente a dispersarse.

Cuba autorizó a partir del lunes la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo, para viajeros, a tres días de las inéditas protestas que estallaron en la isla.

El gobierno acordó “autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin limite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, en la televisión cubana.

Esta era una de las medidas solicitadas por académicos e intelectuales en una reciente carta abierta al gobierno, para aliviar la escasez de alimentos y medicinas, que figuraron entre las motivaciones de las multitudinarias protestas del 11 y 12 de julio en unas cuarenta ciudades de la isla.

“Esto es una medida que estamos tomando hasta el 31 de diciembre, después haremos una valoración”, dijo Marreo en compañía del presidente Miguel Díaz-Canel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día