Balaguer también desarrolló talento en composiciones artísticas en baladas y merengue - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Balaguer también desarrolló talento en composiciones artísticas en baladas y merengue

Además de ser un exitoso político, estadista y escritor, el siete veces presidente de la República, Joaquín Balaguer, también demostró talento en poemas y composiciones que fueron éxitos en merengues y en baladas.

Sus composiciones fueron interpretadas por figuras del arte nacional como Fernando Villalona, Alex Bueno, Camboy Estévez, Cheo Zorrilla, Anthony Ríos, Fernando Echavarría, Lope Balaguer, Fernando Casado, Omar Franco y otros.

El tema Lucía, fue todo un éxito en merengue en la voz de Alex Bueno, en el 1988.

Este tema también tuvo buena pegada en balada, interpretada por Camboy Estévez.

Fue tanto el éxito de Lucía, que también Fernando Casado lo interpretó.

En 1996 Fernando Villalona interpreta Romanticismo, una balada que narra el amor hacia una pareja y todas las partes de su cuerpo que le gusta, además de la paz que le proporciona su presencia.

El fenecido Anthony Ríos interpreta Rosa Silvestre, refiriéndose a una joven hermosa, inocente, que crece en una zona rural y que cautiva a todo quien la mira.

Para Omar Franco, el Dr. Joaquín Balaguer, escribió las letras de la canción “El Pasado”.

Cheo Zorrilla entona la letra de  “Amor Tardío”, con musicalización de Ricardo Bello, perteneciente a la discografía “La música de sus versos, Joaquín Balaguer”.

Lope Balaguer interpreta el verso, convertido en balada, titulado “Amistad”

“Amor Romántico” de Gina D’Alessandro.

Más recientemente, la productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las artes escénicas y la música para darle voz a la canción “Paz”. La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique.

El tema está interpretado por más de una decena de artistas como Alejandro Moscoso, María José Pintor, Carasaf Sánchez, Marisaabel Marte, Brashell Santos, Belinda Vargas, Luis del Valle, Pachy Méndez, Lumy Lizardo, Martha González, Raymond Moreta, Luis Minervino, Jozze Antonio Sánchez, Sonya Pena, Yván Jiménez, Cibeles Sánchez, Willian Simó, Laila Taveras, Jhonnie Mercedes, Clara luz Lozano, Akhuarella Mercedes, Inti Santana, Yezmín  Cabrera, Anny Pichardo, Yeison Frías y los niños  Diego Echenique, Estheysi  Martínez, Silvio Disla, Javier Santana,  Mariposa Frías, Gaia Mercedes.

Otros poemas de Joaquín Balaguer son interpretados por  Pedro Samuel Rodríguez. Entre ellos, “Melancolía otoñal” perteneciente a ‘Voz Silente’,  y “Alma de mujer” de La Venda Transparente, 1992.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimiento

Merenguero Yiki Mambo Swing estrena su sencillo “Tu Amante”

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pegajosos temas no políticos que se convirtieron en emblemas de campañas electorales

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

Subscríbete al ABC del Día