Denuncian Haití estaría torturando a exmilitares colombianos para que se inculpen en asesinato Jovenel Moïse - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian Haití estaría torturando a exmilitares colombianos para que se inculpen en asesinato Jovenel Moïse

El Tiempo.-  Denuncian que autoridades de Haití estarían torturando a los exmilitares colombianos para que se inculpen en el crimen, según un informe del FBI, al que tuvo acceso El Tiempo, el cual destaca esta hipótesis.

Hasta el momento se conoce que el comando de 21 exmilitares colombianos participaron en el magnicidio. Sin embargo, se dice que solo siete sabían que iban a cometer el crimen.

Lo más llamativo del informe indica que supuestamente el presidente haitiano llevaba alrededor de 45 minutos muerto cuando llegaron los mercenarios colombianos.

Entonces, se habla de la participación de su personal de seguridad y otros altos mandos haitianos. Entre ellos está el primer ministro Claude Joseph, quien tomó el mando del país.

Según El Tiempo, “se habla de una posible trampa a la mayoría de exmilitares”. Y esta habría sido tramada “por poderosos miembros de la élite haitiana y por miembros de la seguridad presidencial”.

Al parecer, el FBI indicó que los exmilitares colombianos “recibieron la llamada para ir a prestar apoyo en un ataque que ya había pasado hacía 45 minutos”. Y desde su captura “han sido torturados para que digan algo que ellos lo hicieron”.

Hasta el momento, en Colombia hay un exmilitar contratado para esta misión que se regresó al país al enterarse que el objetivo era matar a un presidente.

Se trata de Jonathan Rivera, hermano de los colombianos Germán Rivera, Alejandro Rivera. Su testimonio ahora es clave para aclarar este hecho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

AI remarca supuesta discriminación en RD y uso de programa espías a Nuria Piera

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El sistema de salud de Haití se tambalea con pocas reservas, hospitales atacados y puertos cerrados

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

Subscríbete al ABC del Día