Dos colombianos fueron los jefes del comando que planeó operación en Haití, según Interpol - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Dos colombianos fueron los jefes del comando que planeó operación en Haití, según Interpol

Dos colombianos fueron los jefes del comando que planeó operación en Haití, según Interpol

Los ex militares Duberney Capador y Germán Rivera, para Interpol, fueron jefes del comando mercenario que habría planeado la operación que inicialmente pretendía capturar al presidente de Haití, el 7 de julio.

“Capador y Rivera fueron las personas que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente. Se dividieron en dos. Parte de los colombianos, un grupo de aproximadamente siete, serían los que entrarían a la casa y los otros habrían prestado la seguridad”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Para los investigadores, el plan se habría ultimado a comienzos de este año durante las extrañas visitas a Bogotá y a Ecuador del jefe de seguridad del presidente de Haití, Dimitri Hérard, y durante los viajes previos del sargento del Ejército en retiro Duberney Capador y el capitán en retiro Germán Alejandro Rivera García a República Dominicana, donde se habrían reunido con Emmanuel Sanon, el médico haitiano detenido y señalado como autor intelectual del magnicidio.

“Sabemos del viaje previo de tres ciudadanos colombianos que, de acuerdo con lo que nos dice la comisión, se habrían reunido con otra persona conocido como Emmanuel Sanon, que está capturado allá. Sabemos ya de dos de las personas que viajaron inicialmente en el mes de mayo, que serían Germán Rivera y Capador”, agregó el general Vargas.

La Policía asegura que en estos viajes Rivera García recibió un pago anticipado para la operación.

“Se tiene información de 50 mil dólares que recibió German Rivera desde los EE. UU. La información que estamos procesando es que tiene que ver con la organización del viaje de algunos capturados. Se habría tenido parte de la coordinación con Antonio Manuel Intriago, venezolano representase de CTU y un colombiano, Arcángel Pretel”, agregó el director de la Policía Nacional.

El general Jorge Vargas agregó que el plan final se habría consolidado en una casa de Haití.

Fuente: Noticias Caracol Tv

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

Subscríbete al ABC del Día