PN Colombia asegura no tener datos sobre supuesta vinculación del ministro Joseph en asesinato Jovenel Moise - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

PN Colombia asegura no tener datos sobre supuesta vinculación del ministro Joseph en asesinato Jovenel Moise

La Policía Nacional de Colombia confirmó no tener información sobre presunta vinculación del primer ministro haitiano Claude Joseph al magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio en su vivienda.

Durante una rueda de prensa para aclarar datos sobre el asesinato de Jovenel Moise, la policía desmintió que las autoridades colombianas tuvieran informaciones compartidas en las últimas horas sobre Joseph.

“No tenemos ninguna información, no sabemos de dónde proviene esa información que veo que es pública, las autoridades de Colombia no tenemos esa información, hasta este momento no está”, confirmó uno de los voceros de la PN.

Conforme a Noticias Caracol, las autoridades haitianas y los investigadores del FBI consideran al primer ministro como la figura máxima detrás de este crimen, junto al médico Sanon y a John Joel Joseph, un exsenador haitiano, hoy prófugo de la justicia.

Entre las pruebas conocidas por la unidad investigativa de Noticias Caracol, hay llamadas telefónicas y fotos de reuniones que vinculan al primer ministro con los mercenarios colombianos.

El magnicidio de Jovenel Moise comenzó a planearse en noviembre de 2020 en el edificio de la sede de CTU Security en Miami. Allí estuvieron reunidos el venezolano Antonio Intriago, dueño de la empresa, el gerente colombiano Arcángel Pretel, el haitiano-estadounidense James Solages, un diplomático haitiano de apellido Askard, el médico haitiano Christian Sanon y el colombiano Jonathan Rivera García.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití aún más a la deriva con un poder político que se desmorona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza dice a Mariotti el país necesita la madurez de su clase política

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer ministro de Haití destituye al fiscal que le quiere investigar

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

El sur de Haití sigue bajo los escombros un mes después del terremoto

Subscríbete al ABC del Día