RD y varios países del mundo obligados a aplicar tercera vacuna de refuerzo contra COVID-19 - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

RD y varios países del mundo obligados a aplicar tercera vacuna de refuerzo contra COVID-19

Por Paola Bruno.- La República Dominicana y países de diferentes continentes ya están aplicando y otros ensayan con una tercera dosis de vacuna como refuerzo contra el coronavirus.

La decisión está basada ante el aumento de los casos positivos y la transmisión de las variantes de la enfermedad.

República Dominicana pone en marcha tercera inoculación, a pesar de la incertidumbre que generó el comunicado del Gobierno de Luis Abinader, sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, ya más de 100 mil personas se la han aplicado.

La dosis de refuerzo comenzó de forma oficial el primero de julio del 2021, donde miles de dominicanos acudieron a los centros de vacunación en busca de una tercera inoculación.

El Gobierno decidió que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona.

República Dominicana es uno de los países de América Latina que más rápido ha avanzado con la vacunación; 5, 271,104 personas han recibido primera  dosis contra el Covid-19, mientras que 3, 604,070 de segunda, sumando un total de más de 8 millones de dosis aplicadas en su totalidad.

CHILE. Las autoridades sanitarias de Chile comunicaron en las últimas horas que se ha iniciado un estudio clínico para evaluar la aplicación de una tercera dosis en contra del coronavirus en el país Sudamericano.

Se trata de un estudio compuesto por 550 voluntarios y que se inició el pasado viernes 9 de julio. Entre el grupo de voluntarios se encuentra personal de salud y residentes de hogares de ancianos, quienes están recibiendo dosis de Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac.

“Vamos a aprobar, en cuanto podamos, una tercera dosis y vamos a seguir la misma estrategia que Israel: empezar por los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal sanitario”, afirmó el Ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

TURQUÍA. Desde el primero de julio, los mayores de 50 años y el personal sanitario ya pueden pedir cita para la tercera vacuna contra esta enfermedad letal que ha causado la muerte de más de 4 MM de personas a nivel mundial.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió la tercera inoculación a principios del mes de junio, para reforzar las otras dos vacunas anteriores contra el nuevo Coronavirus.

ISRAEL. Esta nación también suma a la lista de países que prueban tercera dosis

El domingo 11 de julio, el ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, anunció que se podrá administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a los adultos gravemente inmunodeprimidos por el Covid-19.

El ministro indicó asimismo, que se está evaluando al mismo tiempo la posibilidad de ampliar el alcance de la tercera dosis y administrarla a la totalidad de la población de Israel.

Conforme al comunicado del Ministerio de Sanidad, la recomendación de la dosis de refuerzo es para aumentar los niveles de anticuerpos entre las personas inmunodeprimidas.

REINO UNIDO. El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Departamento de Salud del Reino Unido, recomendó una tercera dosis, cuyo programa debería comenzar en septiembre del 2021.

Buscando así prevenir que la situación por la pandemia se complique como consecuencia del virus de la influenza estacional de los meses de invierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día