Viva interpondrá recurso de reconsideración tras sanción de Indotel - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Viva interpondrá recurso de reconsideración tras sanción de Indotel

Trilogy Dominicana S.A., (Viva), luego de la sanción del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), interpondrá un recurso de reconsideración para buscar una salida por la resolución número 064-2021 del órgano regulador, confió una fuente a N Digital.

Indotel señaló a Viva de hacer uso ilegal del espectro radioeléctrico luego de varias denuncias de Claro y Altice desde el año 2017, violando los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones, la número 153-98.

En ese sentido, Indotel dijo en una nota de prensa que dicha empresa incurrió en faltas administrativas, tipificadas como graves y muy graves.

Basado en lo antes dicho, Viva fue sancionada a pagar 77.3 millones de pesos y 5.1 millones de dólares, lo que representa más de 360 millones de pesos.

Esta decisión es resultado de un proceso administrativo sancionador iniciado, de oficio, por Indotel el 9 de octubre de 2020, durante el cual se garantizó a  Trilogy Dominicana (Viva) todos sus medios de defensa en el marco del debido proceso previsto en la legislación aplicable.

Desde el 4 de agosto de 2017 la Dirección Ejecutiva del Indotel viene notificando a la concesionaria que debía abstenerse de la prestación de servicios a través de las frecuencias propiedad del Estado, comprendidas en los segmentos de 2110 a 2120 MHz y 2130 a 2135 MHz. Con anterioridad, específicamente en 2018, las autoridades de entonces del Indotel iniciaron un proceso administrativo sancionador por las mismas causas contra Trilogy Dominicana (Viva), que fue declarado caduco el 15 de enero de 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden sanciona a 4 colonos israelíes involucrados en violencia en Cisjordania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant sanciona compañía de buggy que causó  muerte de una persona el Día de La Altagracia

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Luguelín Santos es sancionado hasta el 2026 por manipulación de edad

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Preparen los bolsillos! más de 156 mil vehículos aún no tienen marbete; sanción podría superar los RD$7,100

Subscríbete al ABC del Día