Impiden entrada de Comisión Derechos Humanos de Cámara de Diputados a cárcel de San Juan - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Impiden entrada de Comisión Derechos Humanos de Cámara de Diputados a cárcel de San Juan

derechos

Miembros de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunciaron este viernes que les fue negado el acceso a la cárcel de la Fortaleza General José María Cabral, en el municipio de San Juan de la Maguana, San Juan, a pesar de que alegadamente habían realizado la cita.

El presidente de la comisión de la Cámara Baja, Dionicio Restituyo Rodríguez, dijo que fueron rechazados a pesar de comunicarse vía telefónica con el director General de Presiones, coronel Roberto Hernández Basilio, no fue posible el acceso, debido a que un coronel solo identificado como Peralta, se negó a que los legisladores entren a la citada fortaleza.

Restituyo Rodríguez calificó el hecho como una ofensa a la Constitución de la República, ya que la actitud demuestra que en la cárcel de la Fortaleza de San Juan de la Maguana hay cosas que esconder y que no se le permite a la comisión legislativa verificar.

“La actitud demuestra que los militares actúan como en los viejos tiempos. Una autoridad como el Congreso Nacional le ha sido vulnerado su facultad de verificar lo que existe en la fortaleza. Nosotros no íbamos hacer nada peligro ni a poner en peligro ningún tipo de seguridad nacional, solamente a comprobar las condiciones en que están los reclusos en la Fortaleza de San Juan”, expuso.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue impedida acceder a la instalación militar.

Según informaciones, la comisión legislativa supervisa en los últimos meses si los diferentes centros penitenciarios y fortalezas del país, cumplen con las requisitos y normas para los derechos humanos de los privados de libertad.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara Baja está integrada por los diputados Dionicio Restituyo Rodríguez, presidente, y los miembros Heriberto Aracena, Santiago Vilorio y Juan Alberto Aquino, quienes fueron acompañado de los legisladores representantes de la provincia de San Juan, Mélido Mercedes y Franklin Ramírez de los Santos

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura violación de una menor haitiana no quedará impune; rechaza violaciones a derechos humanos

Subscríbete al ABC del Día