La canción que le compusieron en Japón a los atletas dominicanos de los Juegos Olímpicos - N Digital

Covid-19

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La canción que le compusieron en Japón a los atletas dominicanos de los Juegos Olímpicos

La delegación de atletas dominicanos llegó a Japón para los Juegos Olímpicos 2020 que habían sido suspendidos por la pandemia y que se celebrarán este 2021, y fueron recibidos por decenas de niños y jóvenes japoneses al arribar a la nación asiática.

Para la recepción de los criollos, en ciudad de Katahiroshima compusieron una canción para darle la bienvenida a los quisqueyanos.

República Dominicana hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la cita de Tokio 1964 con un solo deportista.

Alberto ‘el Gringo’ Torres compitió en los 100 metros en la capital nipona y con ello pasó a la historia del deporte en su país.

La nación caribeña retorna a Tokio, pero esta vez lo hace con la mayor delegación que haya podido estructurar en Juegos Olímpicos, muy diferente a lo ocurrido 57 años atrás.

¿SEGUIRÁ DOMINICANA SU BUENA RACHA?

Desde que Félix ‘el Súper’ Sánchez conquistara en Atenas 2004 el primer oro para República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, el país inició una seguidilla de subir al podio con el boxeador Félix Díaz, con un oro, y el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes, plata, en Pekín 2008.

Sánchez volvió como en sus mejores tiempos en Londres 2012 y contra todo pronóstico cruzó en el primer lugar de los 400 metros vallas, mientras un impactante Luguelín Santos sorprendía con la plata en los 400 metros lisos.

Cuatro años más tarde, el taekwondo dominicano volvió a dejar su huella olímpica con el bronce que alcanzó Luisito Pie en Río de Janeiro 2016.

Toca ver si en esta oportunidad los atletas isleños se cuelgan alguna que otra medalla en una quinta ocasión consecutiva.

UNA MAYOR DELEGACIÓN, ¿MAYORES OPORTUNIDADES?

Más de 60 deportistas completarán la delegación dominicana en Japón, incluyendo a los equipos femeninos de voleibol, ‘las Reinas del Caribe’, y la selección de béisbol, ausente de este nivel desde Barcelona 1992.

Es la primera vez que el país se clasifica a dos deportes de conjunto en una misma olimpiada.

También se cuentan siete boxeadores, entre ellos dos mujeres, cinco levantadores de pesas, dos en ecuestre, tres en natación, uno en judo, siete en atletismo, tres en taekwondo y uno en remo.

El kárate dominicano no ha podido aprovechar la oportunidad que le brinda Tokio, tampoco la lucha olímpica, dos de los deportes “más medalleros” en competiciones internacionales.

“El pueblo dominicano está esperando una buena actuación de esta delegación (…) a los Juegos Olímpicos vamos con una delegación numerosa pero también talentosa y eso, creemos, dará buenos resultados”, dijo a Efe el director de la delegación, Gerardo Suero.

ESPN / EFE.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca Ciudad Colonial como visita obligada de dominicanos y extranjeros

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo, "Métele al perreo"

ActualidadEntretenimientoÚltimas Noticias

Exponente urbano 100tifico presenta tema musical "Texto" junto a Bassbreaker y Enki

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Video: "Ladrón, ladrón, ladrón", así reciben dominicanos a Abel Martínez en NY

Subscríbete al ABC del Día