Miguel José Moya hizo entender a Jean Alain Rodríguez la realidad de estar en prisión - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miguel José Moya hizo entender a Jean Alain Rodríguez la realidad de estar en prisión

Miguel José Moya y Jean Alain Rodríguez

Por: Joel Suriel  El exasesor de la Procuraduría General de la República Miguel José Moya relató cómo fueron sus 15 días de detención en la cárcel que está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que le conocieran medidas de coerción a todos los implicados en el caso Medusa.

MJosé Moya dijo que fue una experiencia nueva y que gracias a sus conocimientos, hizo entender a todos los imputados, incluyendo al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, la realidad en la que estaban envueltos.

Relató que la celda no tenía ventilación ni ventanas, con temperaturas a veces en 42 grados y que para poder dormir se debían turnar para estar cerca de la puerta, que tiene unos barrotes donde entraba el aire.

 “Logré algo que fue una bendición para todos, logré uno a uno que hubiera aceptación, incluyendo al exprocurador, que entendiera que estaba preso, que debíamos someternos a las limitaciones de esta situación, con dignidad, aceptación y tomar lo que ofrece la experiencia”, señaló Moya.

Trato dado por el Pepca

Miguel José Moya, imputado en la operación Medusa que tiene en prisión al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, dijo que fue tratado con respeto por las autoridades del Ministerio Público, sin embargo, fue sometido a un interrogatorio brutal.

El exasesor de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el interrogatorio llevado a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se basó en suposiciones.

“Yo fui tratado con cierto respeto, pero el interrogatorio fue brutal, porque se basó en suposiciones, incluyendo enorme riquezas, entonces vi mucha información distorsionada que me genera confusión de que si ellos sabían quién era Miguel José”, indicó el experto en comunicación.

Dijo que hasta el momento no puede calificar si con él se cumplió el respeto al debido proceso, porque se siente confundido con la metodología utilizada por la Pepca.

Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, José Moya hizo una advertencia al Ministerio Público, de que las personas que están involucradas en la Operación Medusa sean realmente culpables, de lo contrario se estarían convirtiendo en “criminales”.

“El peor criminal que puede haber en una sociedad es el que atenta contra la libertad de otro, eso es peor que la corrupción y el crimen organizado, si estos señores se equivocan en su búsqueda de justicia se estarán convirtiendo en criminales que coartan la libertad de personas inocentes, la justicia y el tiempo harán su lugar”, dijo.

Medidas de coerción

El exasesor de la PGR fue el único de los imputados de la Operación Medusa que salió bajo libertad bajo fianza. La jueza Kenya Romero liberó bajo fianza de un millón de pesos a Miguel José Moya, quien figura en el expediente del Ministerio Público como la persona que recibió pagos por casi RD$ 20 millones de pesos por capacitaciones “no ofrecidas”.

Al exasesor de la Procuraduría General de la República también se le dictó presentación periódica e impedimento de salida del país. La fianza judicial será pagada a través de una compañía aseguradora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría quema otros 233 kilogramos de diferentes drogas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepca: Exdirector de Corde cambió por un solar rural un millón de metros cuadrados en los que se encuentra sector Los Tres Brazos

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepca: Conrado Pittaluga "no tiene ni un papelito" para contrarrestar que recibió US$6.6 de Odebrecht en sobornos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal dice imputado Rodríguez Hernández no respondió a planteamientos del MP en el juicio Odebrecht

Subscríbete al ABC del Día