Sánchez Cárdenas dice desescalada en el toque de queda es "apresurada" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sánchez Cárdenas dice desescalada en el toque de queda es “apresurada”

Desescalada toque de queda en RD

Como apresurada calificó el exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas la desescalada que ha aplicado el Gobierno en las últimas semanas en los horarios del toque de queda, propiciando una apertura económica debido a la disminución de casos de covid-19 en la República Dominicana.

El exfuncionario indicó que la disminución en los horarios del toque de queda que se viene dando cada semana está motivada por el interés económico por encima de los términos sanitarios en los que el país debe estar alerta ante la entrada de posibles variantes en territorio nacional.

El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas consideró este viernes que es muy apresurada la desescalada que está realizando el Gobierno para ir dando paso a la apertura de la economía del país, disminuida a causas de la pandemia de coronavirus.

“Hemos estado señalando, a raíz de que se dio a conocer el plan de 21 días, una desescalada por semana. Señalando algunos elementos, número 1; lo veo muy apresurado, y segundo; que no se hizo una planificación basada en el ciclo biológico que es basado en un parámetro de 14 días, sino por semanas. Con lo cual pues lógicamente que la observación que se debe hacer del comportamiento, se corta en el periodo prácticamente de incubación del virus”, dijo Sánchez Cárdenas.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, Sánchez Cárdenas dijo que existe una debilidad en la planificación de la desescalada, tomando en cuenta que la presencia del virus en una persona es de 14 días y no de 7 como lo contempla el presente plan de desescalada que aplica el gobierno del presidente Luis Abinader.

Tercera dosis

Al argumentar sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacuna a la población, el galeno es partidario de avanzar por lo menos en un 80 % la inoculación de la población, y luego pensar en una nueva fórmula.

“El esfuerzo principal es aplicar la doble dosis a toda la población, por lo menos al 80 %”, concluyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día