Oposición venezolana dice que el Gobierno busca frustrar la negociación - N Digital
EFEfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Oposición venezolana dice que el Gobierno busca frustrar la negociación

Maduro

La denominada Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por unas cuarenta organizaciones opositoras, dijo este sábado que con las recientes “persecuciones” a dirigentes políticos el Gobierno busca frustrar el proceso de negociación que propuso el líder Juan Guaidó hace más de dos meses.

“El verdadero propósito de esta razzia represiva es frustrar los esfuerzos adelantados por la sociedad democrática venezolana, con el respaldo de la comunidad internacional, en función de lograr una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a la crisis, a través de una negociación”, dijo el dirigente Gabriel Puerta Aponte al leer un comunicado de la plataforma.

En el texto se señala que no es “casualidad” que el Gobierno esté “persiguiendo” a opositores en momentos en que “se habían adelantado importantes pasos” para instalar una mesa de negociación.

La oposición venezolana ha denunciado una “persecución” contra varios dirigentes, después de que el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, acusara a los opositores Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara, y Leopoldo López, de estar vinculados con los tiroteos ocurridos la semana pasada en varias barriadas del occidente de Caracas.

Guevara fue detenido el lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, y Graterón se refugió el viernes en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela, una acción que fue rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según la oposición, la Administración de Maduro “persigue” a estos dirigentes y otros activistas y defensores de derechos humanos, como el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, detenido recientemente acusado de terrorismo, para “ocultar la gravedad de una crisis política y humanitaria que desborda al régimen”.

“Para quienes conocemos la verdadera naturaleza y calaña de esta dictadura, es fácil descubrir el terror que se oculta tras el despliegue y la ostentación de su fuerza policial y militar. Le temen a consultar al pueblo para que soberanamente elija su destino. Le tienen miedo a unas elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres, justas y verificables”, agregó.

La oposición, sin embargo, asegura que continuará sus esfuerzos para buscar una salida “constitucional, democrática, pacífica y electoral” a la crisis venezolana de la que culpan al Gobierno.

“Exigimos el cese de la represión y las persecuciones, la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares y garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados”, apuntó.

Por último, agradeció a la comunidad internacional por el “respaldo recibido” y la exhortó “a contribuir sustantivamente a la superación de la crisis humanitaria” en Venezuela, así como a “perseverar y profundizar los esfuerzos por abrir caminos a una solución política y negociada a la crisis nacional”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día