Vocero Evangélico: “No se han creado condiciones para un encuentro con el enlace del Poder Ejecutivo con iglesias evangélicas”
NacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero Evangélico: “No se han creado condiciones para un encuentro con el enlace del Poder Ejecutivo con iglesias evangélicas”

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Foco Humanitario Evangélico Dominicano, reverendo Domingo Paulino Moya, denunció este sábado el supuesto manejo indelicado del encargado de la oficina enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, Dio Astacio, al no poder resolver el impasse que se tiene entre el pastorado y  la organización que representa.

Él también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC. encabeza una lucha contra la discriminación que según expresa se tiene contra el pastorado evangélico de Republica Dominicana.

Por otro lado, valoró la intermediación de Obispos y Pastores evangélicos con la oficina que dirige el pastor Dio Astacio, convocándole a un encuentro para analizar las preocupaciones sobre el uso excluyente sobre solicitudes de ayudas económicas a favor de pastores de condición humilde que no “pertenecen a los grandes concilios ni al pastorado de renombre que se agrupa en organizaciones de elites religiosas”.

Paulino Moya precisó que lo reprochable del Director enlace de esta oficina que conecta la relación iglesia-estado, es porque se ha distraído en otros asuntos, descuidando la confianza otorgada a él, por la Presidencia de la República, la que asigna partidas presupuestarias a esa dependencia gubernamental para que mitigue necesidades urgentes en el ámbito médico, alimenticio y habitación del pastorado evangélico.

Declaró además que ante la ausencia de voces que defiendan con verdad y justicia la dignidad pastoral evangélica del país, ha reasumido su discurso de defensa de los valores del pastorado cristiano que aportan a la sana convivencia y al bien común, que su intención es cuidar la confianza ganada de hombres y mujeres consagrados al bienestar colectivo, la que ha alcanzado todos los sectores de la sociedad dominicana.

Agregó: “Esta valoración como voz cívica y cristiana valió para que el hoy mandatario siendo aún candidato presidencial en el año 2016 le convocó a aun diálogo logo en la universidad O&M para tratar temas sobre valores y postura cristiana y otros aspectos de interés nacional, además la ex-embajadora de los Estados Unidos de América, la señora Robin Bernstein al llegar al país para asumir sus funciones, le convocó junto a otros dignatarios de diversas religiones para escucharles sobre las preocupaciones de los asuntos más importantes de la nación”.

Destacó que la OEA le ha consultado en momentos de crisis electoral y también ha gozado de ser llamado a consulta del eminente jefe de la diplomacia para América Latina y el Caribe, Lior Hainat a fin de escucharle junto a otras personalidades políticas sobre los conflictos que acontecen en el medio oriente”.

Paulino Moya sostuvo que el pastorado que se reúne en su entidad religiosa no rechaza una vía de diálogo  con el presidente Abinader a fin de discutir las preocupaciones que le han motivado a reaccionar ante la situación que se vive en la oficina enlace y otros temas de interés.

Subscríbete al ABC del Día