Distrito Nacional y Puerto Plata se acercan al 70 % de vacunados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Distrito Nacional y Puerto Plata se acercan al 70 % de vacunados

Santo Domingo, 19 jul (EFE).- El Distrito Nacional y Puerto Plata se acercan al 70 % de vacunados con dos dosis contra la covid-19, meta que permitiría la retirada del toque de queda, mientras que la provincia de La Vega preocupa por un repunte de casos, afirmó este lunes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El ministro dijo que cerca del 46 % de la población dominicana ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y explicó que las autoridades del Ministerio de Sanidad, en colaboración con otras instituciones, están llevando a cabo operativos de vacunación casa por casa a nivel nacional.

La Altagracia es la primera provincia que ha superado la meta del 70 % de su población vacunada, según anunció el presidente Luis Abinader el sábado pasado, cuando adelantó que gracias al avance del proceso de vacunación, el Gobierno levantará el toque de queda en esta demarcación.

Rivera manifestó su preocupación en especial por la alta incidencia del coronavirus en La Vega, donde también es alta la positividad.

“Nos inquieta La Vega, todavía tiene un nivel de positividad alta, y un leve aumento de 30 casos registrados en las últimas 24 horas”, dijo el doctor Rivera.

En ese orden, el funcionario señaló que las autoridades iniciarán un rastreo epidemiológico para localizar y saber dónde están esos casos positivos y establecer las medidas que se tomarán en esa demarcación.

La positividad acumulada en La Vega es de 16.34 %, cifra que está por debajo a la de provincias como Elías Piña (21.98 %), Azua (18.55 %), Espaillat (17.95 %), Pedernales (18.25 %), San Juan (18.84 %), San José de Ocoa (18.77 %) o Hato Mayor (17.36 %), según los datos del último boletín epidemiológico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

Subscríbete al ABC del Día