Energía y Minas rehabilitará redes eléctricas escuelas rurales y suburbanas en el Cibao - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Energía y Minas rehabilitará redes eléctricas escuelas rurales y suburbanas en el Cibao

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) se intervendrán decenas de escuelas en el Cibao en pro de solucionar deficiencias de los sistemas eléctricos.

Almonte comunicó que dicha colaboración se adhiere al acuerdo Minerd-Edenorte, que contempla intervenir todos los planteles escolares con miras a que puedan tener sus redes eléctricas en perfecto estado al momento del retorno a la presencialidad previsto para septiembre 2021.

Durante un encuentro en la oficina corporativa de Edenorte, el ministro precisó que una de las tareas asignadas a su Ministerios es la electrificación de escuelas ubicadas en zonas rurales y suburbanas.

También explicó que dependiendo de las condiciones de los lugares donde estén los planteles escolares se utilizarán medios convencionales o alternativos como el uso de paneles solares.

En el encuentro, el director general de Edenorte, Andrés Cueto, informó que sus brigadas sólo esperan que culmine el año escolar para iniciar los trabajos de mantenimiento en los planteles escolares de las provincias del Norte.

También, dio cuentas de que Educación ya entregó la lista de los planteles que requieren ser sometidos a mantenimiento en sus redes eléctricas en las 14 provincias del Cibao.

La directora Regional de Educación, Marieta Díaz, agradeció la acogida que han dado los directivos de Edenorte y Energía y Minas al proyecto de rehabilitación de los planteles escolares, a propósito del interés del Gobierno del retorno a las aulas y a la normalidad en todas las actividades del país.

Díaz informó que por disposición del Ministro de Educación Roberto Fulcar, todos los planteles escolares del país serán sometidos a mantenimiento correctivo o profundo, según su estado, y a la culminación de aquellos proyectos educativos en fase de construcción.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas firma 7 contratos para proyectos energías renovables con empresas nacionales y extranjeras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Punta Catalina recibe otro barco con 60 mil toneladas de carbón; opera a plena capacidad según ministro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Almonte: Gobierno no ha dispuesto aumento tarifa eléctrica 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno reduce en más de US$227 millones el déficit eléctrico, según Energía y Minas

Subscríbete al ABC del Día