¿Es bueno compararte con los demás? - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿Es bueno compararte con los demás?

Efectuar comparaciones puede ser útil a la hora de comprar un producto, contratar un servicio o valorar los efectos o resultados de un trabajo.

Incluso es uno de los recursos literarios más utilizados, pero no es una buena idea hacerlas cuando cotejamos nuestra persona y nuestra vida con las de los demás.

Entonces se convierten en ‘ladronas’ de nuestra energía personal.

Una mirada rápida a nuestro alrededor puede ser suficiente para ver que la mayoría de la gente vive agotada, de acuerdo a Verónica de Andrés y Florencia Andrés, madre e hija, dos de las orientadoras en autoestima y motivación más reconocidas en habla-hispana, responsables del proyecto ‘Confianza total’.

Los índices de ansiedad y depresión se multiplican en el mundo y cada vez hay más gente sufriendo las consecuencias del estrés.

También se sabe que con poca energía disponible, todo se hace más difícil, ya que cuesta mucho ser productivo, creativo e, incluso, disfrutar de las cosas agradables de la vida, porque simplemente estamos agotados.

Pero lo que no resulta tan conocido es que una de las actitudes que nos roban la energía es la de compararnos con otros, según explican estas expertas argentinas en renovación vital.

Compararnos puede ser un hábito tóxico

“Y en tiempos de las redes sociales (RRSS), ¡qué difícil resulta no compararse con los demás!”, reflexionan.
Según Verónica y Florencia “nos pasamos el tiempo mirando la vida de otros en las RRSS y pensando “¿Por qué yo no podré tener una casa tan bonita, un trabajo tan genial, una familia tan perfecta…?”.

Pero esa imagen virtual “se nos va impregnando y vamos acostumbrándonos a compararnos con los demás, sin darnos cuenta de lo tóxico que resulta este hábito porque, en general, terminamos sintiéndonos ‘menos’ que los otros”.
“De esa manera nos sentimos menos felices, menos exitosos, menos atractivos, menos afortunados… y esa es una de las formas más rápidas de perder la confianza en nosotros mismos”, explican.

“La solución consiste en dejar de compararte con otros, y si te gusta compararte, que sea contigo mismo”, recomiendan.
“La confianza en uno mismo es la llave para lograr cualquier cosa que nos propongamos en la vida”, enfatizan.

Hablando de nuestros talentos y logros

Verónica y Florencia señalan en su último libro, ‘Renuévate’, que la mayoría de las personas no se sienten cómodas hablando de sus talentos, sus áreas fuertes y sus logros, porque “en la sociedad en la que vivimos sucede algo muy extraño: nos educan para creer que valorarse a uno mismo está mal, que hablar de lo que hacemos bien es un signo de arrogancia”.

“Fuimos dotados de talentos para ser usados, de virtudes para ser compartidas. ¿Pero cómo vamos a usarlos, ofrecerlos y celebrarlos si creemos que tenemos que esconderlos?”, cuestionan.

“Muchísima gente, frente a la pregunta de ¿Cuáles son tus talentos?, se queda muda. No sabe cuáles son”, añaden.

EFE SALUD

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día