Ariel Henry asumirá las riendas de Haití el próximo martes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Ariel Henry asumirá las riendas de Haití el próximo martes

Ariel

Fuente: Infobae.- Haití tendrá nuevo gobierno el martes, encabezado por Ariel Henry como primer ministro, a quien el presidente Jovenel Moise había nombrado justo antes de ser asesinado, dijo a la AFP una fuente próxima al Ejecutivo.

Mathias Pierre informó a The Associated Press que las negociaciones siguen en curso, pero que Ariel Henry -designado por Moise como primer ministro un día antes de su asesinato- será el jefe de gobierno.

El primer ministro interino, Claude Joseph, ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno, precisó la fuente.

El cambio se produce después de que el sábado un grupo clave de diplomáticos de la ONU y de potencias extranjeras pareciera dar la espalda a Joseph, pidiendo a Henry que formara gobierno.

Moïse designó a Henry, un neurocirujando de 71 años, como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero no había sido investido en el cargo.

Por su parte, Joseph ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno, precisó la fuente. El ministro confirmó al Washington Post las modificaciones. “Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder. El presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él”, declaró al periódico, y aseguró que se reunió con Henry en privado la semana pasada para resolver la disputa por el liderazgo. El domingo, renunció “por el bien de la nación”, añadió.

Los funerales de Estado en honor del mandatario asesinado el 7 de julio se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

Noticia en desarrollo…

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día