Manuel Jiménez dice a munícipes de SDE que produzcan menos basura, "en lo que llegan los camiones" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez dice a munícipes de SDE que produzcan menos basura, “en lo que llegan los camiones”

En momentos en que los residentes de Santo Domingo Este están con el grito al cielo por la cantidad de desperdicios en sus calles, el alcalde de dicha demarcación, Manuel Jiménez, llamó a los munícipes a producir menos basura “mientras llega la flotilla” de camiones que serán destinados para la recogida.

Jiménez dijo, además, que está preocupado por el tema de la basura en Santo Domingo Este e hizo un llamado a los residentes de dicho municipio a que no se desesperen ante la situación que están viviendo.

“La basura en Santo Domingo Este tiene los días  contados, estoy como alcalde muy preocupado con el tema, pero estamos al mismo tiempo dando las soluciones serias y definitivas con el tema de la basura, decirle a los municipios que no nos podemos desesperar, producir menos basura en este proceso en lo que llegan las flotilla de camiones que hemos comprado”, dijo el alcalde.

Al ser entrevistado por Despertar Nacional, afirmó que mucha gente le saca beneficios al caos.

“Nosotros venimos a golpear eso y eso tiene muchos enemigos yo siempre he dicho que hacer las cosas bien tiene más enemigos que hacer las cosas mal”, precisó el funcionario.

Se recuerda que hace varios días, Jiménez dijo que el peor problema que puede tener un ayuntamiento es la basura, y afirmó que en Santo Domingo Este se tiran los desechos desde el 2003 en los ríos.

“En Santo Domingo Este, que la basura se tira desde el 2003 en el río, hay que buscar un punto donde llevarla de forma temporal, porque es bueno decir que Santo Domingo Este es posiblemente el único municipio que produce tanta basura como la suficiente para crear con ella una gran industria”, indicó.

Desorden administrativo

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez, dijo que la acumulación de basuras en el municipio Santo Domingo Este es solo un síntoma del desorden administrativo que existe en esa demarcación.

Entrevistado en el programa Matinal 5, Henríquez comentó que la alcaldía se niega a utilizar el transfer que está ubicado en Cancino con el propósito de agudizar la crisis y desacreditarlo para construir una planta de procesamiento de espalda a la Ley de Procesamiento de Residuos Sólidos y en franca violación a normas del medio ambiente.

“En esta gestión el municipio Santo Domingo Este ha retrocedido dos pasos. No existe una planificación de desarrollo en este territorio. Las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD.

Argumentó que la alcaldía ha querido desacreditar el transfer de Cancino, que opera desde el 2003 y se utiliza como trampolín para llevar la basura al vertedero Duquesa y además cuenta con autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

“No quieren utilizar es transfer porque lo que quieren es hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos sin tener la suficiente capacidad de camiones. Hasta eliminaron el contrato de la compañía de basura para agudizar la crisis”, reiteró el legislador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez orientó a su equipo y seguidores sumarse a campaña de Dío, según su vocero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde Manuel Jiménez informa apertura de 10 escuelas laborales en Santo Domingo Este

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan con el nombre de Luisito Martí  anfiteatro de SDE; develan escultura y mural en su homenaje

ActualidadDecidenfacebookTus denunciastwitter

Residentes en La Esperilla denuncian recolectores de basura dejan los zafacones tirados en medio de la vía

Subscríbete al ABC del Día