El papa Francisco pidió el domingo la paz y el diálogo en Cuba después de las protestas a nivel nacional sin precedentes que en la nación caribeña de gobierno comunista.
“También estoy cerca del querido pueblo de Cuba en estos tiempos difíciles en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad”, dijo Francisco en su discurso semanal a los fieles en la Plaza de San Pedro, su primera aparición pública desde que regresó al Vaticano luego de una estadía de 11 días en el hospital.
A la hora del rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.
“Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”, dijo el Santo Padre.
También el domingo, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, dijo ante la Virgen de la Caridad que “el pueblo cubano quiere cambios”. Expuso que los cambios son necesarios, pues ayudarán a los cubanos a planificar un futuro mejor.
“Los obispos en medio de las dificultades, de las protestas, de las manifestaciones de estos días últimos y también como consecuencia de eso los presos que han habido, las represiones, la iglesia quiere pedir por todos los cubanos, por toda Cuba”, dijo García, en su primera misa tras las protestas antigubernamentales que sacudieron varias localidades de la isla hace una semana.
“Diálogo, misericordia y perdón”, pidió el Arzobispo de Santiago de Cuba.
Fuente: VOA