Abinader felicita al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo

pedro castillo

El mandatario Luis Abinader felicitó este martes al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue proclamado al cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de terminar de revisar las impugnaciones de votos y apelaciones.

En su cuenta de Twitter, Abinader dijo que sostuvo una conversación con su homólogo peruano, donde le deseo éxitos y la “amistad del pueblo dominicano”.

Tras seis semanas de tensa espera, el escrutinio actualizado del 100% de las actas del órgano electoral (ONPE) da el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de la derechista Keiko Fujimori, quien anunció este lunes que reconocerá los resultados.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori ha venido denunciando un supuesto “fraude” en favor de Castillo, sin aportar pruebas concluyentes, a pesar de que los observadores de la OEA, Estados Unidos y la Unión Europea  afirmaron que la votación fue limpia.

El JNE dijo en Twitter que después de declarar “por unanimidad la improcedencia de las 5 [últimas] apelaciones presentadas por el partido político [fujimorista] Fuerza Popular […], se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día