Basura en SDE “será cosa del pasado” en 15 días según funcionaria - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Basura en SDE “será cosa del pasado” en 15 días según funcionaria

SDE basura

La directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ángela Tejada, informó que dentro de un plazo de 15 días el problema de desechos que afecta este municipio, será cosa del pasado.

“No vamos a negar que es cierto que tenemos problemas con la basura pero ya eso en 15 días será cosa del pasado… le aseguro que nosotros ya para el próximo lunes estaremos recibiendo 25 camiones compactadores”, afirmó Tejada.

La funcionaria aseguró que los trabajos serán realizados por circunscripciones, iniciando por la número dos, la cual definió como “un desastre”.

basura

Basura arropa SDE

Ángela Tejada, explicó que las compañías que fueron contratadas por las gestiones anteriores del ayuntamiento, recolectaban la basura con camiones que no se encontraban en buenas condiciones.

“Las compañías que encontramos contratadas por gestiones anteriores, camiones que salían y a las dos esquinas se quedaban, de lo viejo”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario.

Tejada dijo que actualmente se encuentran trabajando en la circunscripción 2, enfocándose principalmente en la educación de los comunitarios para enfrentar el problema de los desechos.

Añadió que el ayuntamiento de Santo Domingo Este ha crecido mucho pero no así su presupuesto.

“El mayor problema nuestro de la basura es la educación… y que realmente no se le estaba dando la atención porque somos el municipio más grande, somos más grande que Santiago y no es menos cierto que estamos trabajando con un presupuesto de hace 10 años y hemos crecido… Santo Domingo Este es donde se ha extendido la ciudad”, indicó la funcionaria.

Ángela Tejada expresó además que para dar un servicio eficiente de la recogida de basura se necesitan unos 70 camiones, de los cuales ya poseen 10 y se van a adquirir 25 la próxima semana, lo que se traduce a que el ayuntamiento tendrá el 50% de los camiones que necesita, aunque asegura que no se van a detener.

“Estamos en la mitad pero no nos vamos a parar, vamos a trabajar sin descanso”, dijo Tejada.

La directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ofreció estas informaciones al participar en una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistemas, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Moreno Dollar", cabecilla de banda criminal "Los Fieros" en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio anuncia jornada de limpieza y retiro de su publicidad en SDE

Subscríbete al ABC del Día