Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro a machetazos en un colmado de Villa Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro a machetazos en un colmado de Villa Mella

Prisión

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que mató a otro en un ataque con arma blanca en un colmado en Villa Mella, de Santo Domingo Norte.

Jorge Luis González o George Luis González Sánchez deberá pagar también una multa de un millón de pesos, por su responsabilidad en la muerte de Adderlyn Zabala Madé, a quien le propinó dos heridas con una mocha, en actitud de venganza por una riña anterior con un hermano de la víctima.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictaminaron que cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante el juicio de fondo el Ministerio Público presentó elementos probatorios contra González, quien violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que castigan el homicidio, y la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados. El órgano de la persecución penal estuvo representado por los fiscales Juan Manuel Vásquez Minaya y Enmanuel Ramírez Sánchez, del Departamento de Litigación Definitiva.

El expediente acusatorio explica el 20 de septiembre de 2019, Zabala Madé compartía con varios vecinos en un colmado ubicado en el barrio El Torito del referido sector y que aproximadamente a las 08:30 de la noche se presentó al lugar González Sánchez, quien tenía viejos problemas con un hermano del primero.

El agresor sacó de su cinto un arma blanca tipo mocha y le infirió dos heridas a la víctima, una en la región del cuello y otra en la espalda, motivo por el cual fue trasladado de inmediato a un hospital, donde posteriormente murió.

El hombre emprendió la huida, pero el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y posteriormente fue arrestado y presentado ante la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

Subscríbete al ABC del Día