Momento en que Jeff Bezos y los tripulantes entraron al espacio y flotaron en gravedad cero - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Momento en que Jeff Bezos y los tripulantes entraron al espacio y flotaron en gravedad cero

Jeff Bezos hizo historia una vez más. Esta vez no fue por el éxito de su monumental emporio digital Amazon o por su fortuna, sino por la exploración al espacio que compartió con otros tres tripulantes: su hermano Mark, Wally Funk, de 82 años y el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Tras el aterrizaje, el fundador de Blue Origin -la empresa encargada de la travesía y la construcción de la nave New Shepard– publicó en sus redes sociales un video en el que muestra la emoción de los cuatro integrantes de la cápsula espacial y cómo flotaron dentro de la cabina aprovechando la gravedad cero.

Por las ventanas del compartimento puede verse lo que tantos anhelarían ver: la curvatura de la Tierra desde el espacio. Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna.

Bezos dijo que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio el martes durante su vuelo a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin. “Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100 km de altura.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser “tan grande” desde la superficie, cuando te elevas por encima de ella “ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta lo dañamos”.

“Una cosa es reconocer eso intelectualmente, y otra cosa es verlo con tus propios ojos”. La compañía publicó imágenes de los astronautas recién acuñados realizando saltos mortales en gravedad casi cero y lanzando bolos que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca.

El empresario Jeff Bezos fue lanzado con tres miembros de la tripulación a bordo de un cohete New Shepard en el primer vuelo suborbital no pilotado del mundo desde el Sitio de Lanzamiento 1 de Blue Origin cerca de Van Horn, Texas, Estados Unidos (Reuters)El empresario Jeff Bezos fue lanzado con tres miembros de la tripulación a bordo de un cohete New Shepard en el primer vuelo suborbital no pilotado del mundo desde el Sitio de Lanzamiento 1 de Blue Origin cerca de Van Horn, Texas, Estados Unidos (Reuters)

“Lo pasamos muy bien, fue maravilloso”, agregó Funk, quien a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad. “Quiero ir de nuevo – ¡rápido!”, añadió. La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 10 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho con el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas que pertenecían a Amelia Earhart.

Bezos elogió el trabajo de su equipo de ingenieros y dijo que la arquitectura de diseño del cohete New Shepard eventualmente se usaría como la segunda etapa del cohete New Glenn, mucho más grande. Cuando se le preguntó si volvería a ir, dijo: “Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos recargar esa cosa? ¡Vamos!”.

El vuelo previo

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios. Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa TODAY en NBC, haciendo referencia al hito de 19Jeff Bezos61 del cosmonauta soviético. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.Jeff Bezos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA han sido rescatados del océano Pacífico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El astronauta Frank Rubio vuelve a la Tierra con un récord para la NASA y los hispanos

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

El jefe de la NASA: "Volvemos a la Luna después de medio siglo" para quedarnos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La empresa dueña del submarino Titan confirma que los cinco pasajeros están muertos

Subscríbete al ABC del Día