Abinader dice RD está preparado para eventual rebrote, pero país debe aprender a vivir con el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice RD está preparado para eventual rebrote, pero país debe aprender a vivir con el covid-19

Luis Abinader recibiendo vacuna

Por: Joel Suriel El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que las autoridades sanitarias están preparadas para un eventual rebrote del coronavirus como ha ocurrido en varios países europeos, pero que la sociedad dominicana debe estar preparada para convivir con el coronavirus porque la enfermedad no va a “desaparecer”.

El mandatario, al recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo que la población debe aprender a defenderse de la enfermedad, porque la economía ya tiene que normalizarse.

“Puede ocurrir un rebrote, como ha ocurrido en otros países, estamos preparados, pero ya la sociedad dominicana tiene que aprender a vivir con covid-19, el covid-19 no va a desaparecer, no se va a eliminar, será una enfermedad que continuará con nosotros así como la influenza, así como las demás, que nos vamos a tener que vacunar todos los años, entonces en ese sentido lo que tenemos es que aprender a protegernos del covid-19, pero la economía tiene que normalizarse”, acotó Abinader.

Abinader defendió la aplicación de la tercera dosis de una vacuna diferente a las recibida en las dos primeras, en este caso Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, debido a que refurerza la inmunización en las personas y es la recomendación que han hecho al Gabinete de Salud médicos nacionales e internacionales.

“No es mala señal, por lo que estamos es fortaleciendo la inmunización, de todos los médicos que nos han recomendado local e internacionalmente nos han dicho que esto inmuniza a la población”, dijo el mandatario en el Club San Carlos, donde recibió la tercera dosis de la vacuna anticovid-19.

El jefe de Estado aseguró que la República Dominicana es un ejemplo mundial en el proceso de vacunación, con una parte importante de la población acudiendo a los diferentes centros para inocularse, por lo que pidió a los ciudadanos seguir vacunándose.

“Le pido a toda la población que se continúen con la primera dosis, la segunda dosis y para reforzar la tercera dosis. Este país ha sido afortunado en el proceso de vacunación, para seguir siendo el ejemplo mundial de una vacunación total de su población”.

Desescalada del toque de queda

Con la entrada en vigencia este miércoles de la tercera fase del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el Covid-19, el toque de queda solo aplicará de 1:00 a 5:00 de la madrugada, o sea, solo cuatro horas en la que el tránsito se reduce a su mínima expresión.

La reapertura es tan amplia, que con la disposición gubernamental se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda, o sea las 11:00 de la noche.

La nueva medida implica la unificación del toque de queda de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Ya la provincia La Altagracia cuenta con más del 70% de su población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus. El Distrito Nacional y Puerto Plata están a punto de alcanzar esa meta.

El horario anterior del toque de queda, implicaba los sábados y domingos a las 9:00 de la noche y se podía transitar hasta las 11:00.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día