CNE y AES ANDRÉS DR firman concesión definitiva para operar Planta Santanasol - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

CNE y AES ANDRÉS DR firman concesión definitiva para operar Planta Santanasol

Firma de concesión

Santo Domingo. 20-07-2021.- El Estado dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa AES ANDRÉS DR, S.A., firman este martes el convenio de concesión definitiva para operar la Planta Santanasol.

La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y el señor Edwin de los Santos Alcántara, presidente de AES ANDRÉS DR, S.A., en presencia de directivos de ambas instituciones.

Veras Díaz, resaltó la importancia de la firma del contrato de concesión definitiva con AES ANDRÉS DR, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.

El proyecto ¨Planta Santanasol¨ estará ubicado en el municipio de Nizao, Provincia Peravia, República Dominicana. Tendrá una capacidad de generación de 50 MWn / 65.25 MWp.

Durante la firma estuvo presente el viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rafel Gómez, quien felicitó a AES por ser una de las empresas privadas pioneras en el desarrollo energético de la República Dominicana. También en el acto participó el viceministro de seguridad e infraestructura energética del MEM, Fausto Pérez.

En el acto de firma de la concesión en favor de AES, además de Veras por parte del cuerpo técnico de la CNE participó Orlando Fernández, director jurídico; Vanesa Gómez, subdirectora jurídica; y Ricardo Guerrero, director eléctrico.

Mientras que por AES ANDRÉS DR, participaron en la actividad, su presidente Edwin de los Santos y la gerente de desarrollo de negocios Kaira Guerrero.

El empresario Edwin de los Santos agradece al Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, por su labor eficiente y extraordinario trabajo dentro del sector eléctrico, así como por la concesión en favor de AES ANDRÉS DR que permitirá operar la Planta Santanasol.

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Energía afirma Gobierno promoverá "uso masivo" de paneles solares y niega eliminación de subsidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las exportaciones de larimar alcanzan los 20 millones de dólares entre enero y agosto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Barahona en desacuerdo con el cierre de la mina de larimar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas cierra mina por brote diarreico

Subscríbete al ABC del Día