Hipólito dice está preparado para cuarta dosis y todas las que se tenga que poner - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito dice está preparado para cuarta dosis y todas las que se tenga que poner

Hipólito Mejía vacunándose

El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo que está preparado para ponerse hasta una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, en momentos en que el país se posiciona como uno de los países que más ciudadanos ha inoculado contra la enfermedad.

El exmandatario también defendió la seguridad de las vacunas, al garantizar que funcionan y que previenen y reducen los contagios del coronavirus.

“La seguridad absoluta de que la vacuna funciona, qué tiempo duraremos vacunándonos, yo no sé, pero funciona la vacuna, yo estoy preparado para la cuarta y si viene otra me la tiro igualito, a mí no me da dolor de brazo ni nada”, dijo el también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A principios de mes, Mejía se aplicó la tercera dosis de Pfizer una vez el Gobierno haya autorizado su uso para inoculados en las dos primera dosis con la vacuna Sinovac.

Las declaraciones del exmandatario se dan en el contexto de que el presidente Luis Abinader se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y alentó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, para recuperar la “normalidad” en el país y crear empleos.

Tras recibir la inyección, Abinader afirmó que desea que República Dominicana sea “el ejemplo mundial” al lograr la vacunación de toda su población.

“No quiero que se quede un dominicano, una dominicana por vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias dominicanas, que decidieron que se debe combinar vacunas de diferentes laboratorios.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación de toda América Latina, aunque en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el ritmo de la campaña.

El país ha aplicado por el momento 9.3 millones de vacunas, que corresponden a 5.3 millones de primeras dosis, 3.7 millones de personas con dos inyecciones y 205,970 dosis de refuerzo.

Cerca del 46 % de la población adulta está vacunada con dos dosis, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el pasado lunes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día