Una cápsula tripulada de SpaceX es trasladada con éxito a otro puerto de la EEI - N Digital
CienciafacebookÚltimas Noticias

Una cápsula tripulada de SpaceX es trasladada con éxito a otro puerto de la EEI

Capsula

La cápsula tripulada Endeavour, de la firma privada SpaceX, fue traslada este miércoles a otro puerto de la Estación Espacial Internacional (EEI), a fin de hacer espacio para la cápsula Starliner, fabricada por la compañía Boeing y que se espera arribe al laboratorio orbital el próximo 31 de julio.

La cápsula fue transferida, durante una maniobra hecha de forma autónoma, del puerto delantero del módulo Harmony a otro que mira hacia el espacio, en el que ha sido el segundo movimiento de esta nave espacial desde su llegada a la EEI el pasado 24 de abril, informó la NASA.

Durante la maniobra, se mantuvieron en el interior de la cápsula los cuatro tripulantes de la misión Crew 2: los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como Akihiko Hoshide, de la agencia aeroespacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, de Agencia Europea Espacial (ESA).

La cápsula Starliner tiene previsto despegar sin astronautas el próximo 30 de julio desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) y a bordo de un cohete Atlas V, United Launch Alliance (ULA).

Será la segunda misión de prueba que efectúa esta firma privada, producto de una alianza entre Boeing y Lockheed Martin, luego de que en 2019 fracasara el primer intento de llegar a la EEI y la cápsula Starliner debiera aterrizar en Nuevo México.

El vuelo de prueba de fines de este mes analizará las capacidades de Starliner, “desde el lanzamiento hasta el atraque, el reingreso atmosférico y un aterrizaje en el desierto en el oeste de los Estados Unidos”, de acuerdo a la NASA.

“La misión sin tripulación proporcionará datos valiosos sobre el sistema de transporte de la tripulación de Boeing y ayudará a la NASA a certificar Starliner y el cohete Atlas V para vuelos regulares con astronautas hacia y desde la estación espacial”, agregó la agencia estadounidense.

Los cuatro astronautas de la segunda misión tripulada que efectúa SpaceX tienen previsto regresar a la superficie terrestre durante la primera quincena de noviembre, es decir poco después de que atraque en la EEI su sucesora, la Crew-3, cuyo despegue está programado para el 31 de octubre.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA lanza un "revolucionario" satélite que evaluará la salud del planeta

Subscríbete al ABC del Día