Fellito Suberví revela alcantarillado de SD requiere inversión de más de US$3,500 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví revela alcantarillado de SD requiere inversión de más de US$3,500 millones

Fellito Suberví

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe –Fellito- Suberví, reveló que corregir el sistema de alcantarillado en la ciudad capital requiere una inversión de más de 3,500 millones de dólares.

Suberví explicó que la inversión de esta importante suma de dinero es necesaria puesto que durante los últimos años se ha descuidado el mantenimiento del drenaje.

“Lamentablemente la falta de los años de mantenimiento a esas líneas ha llevado a que muchas de ellas que se han construido hayan colapsado”, expresó.

En ese sentido, Suberví afirmó que en la actual gestión se le está dando más prioridad al abastecimiento del agua, que al drenaje aunque este último no se ha descuidado.

Manifestó que el Gran Santo Domingo actualmente produce 230 millones de galones de agua diariamente, lo que representa un gran avance en el proceso de producción de agua debido a las lluvias, a la mejora de los equipos que intervienen en el procedimiento y la corrección de averías.

El director de la CAASD también explicó que una de las principales causas de las averías del sistema de acueductos es que en el gran Santo Domingo a los sectores se les distribuye agua en distintos días de la semana, lo que provoca que durante los días por los que no corre líquido por las tuberías estas se deterioren y cuando reciben nuevamente la potencia del agua colapsen.

Entrevistado en el programa radial El Rumbo de la Mañana, expresó que a la institución que dirige no tiene un proyecto definitivo para la zona del río Haina y que por tanto no ha fijado reuniones con las autoridades y munícipes de esa demarcación.

“No quiero caer en ese tema de yo ir y plantear un proyecto que no está totalmente definido, ni siquiera en un 50%”, expresó Suberví.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día