LG anuncia una actualización para su mascarilla con micrófono y parlantes incluidos - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

LG anuncia una actualización para su mascarilla con micrófono y parlantes incluidos

mascarilla

La máscara usa filtros y ventiladores para purificar el aire y, además, cuenta con modo de ahorro de energía.

LG ha anunciado una versión modificada de su mascarilla con purificador de aire para aquellos aún interesados en usar este tipo de tecnología en sus caras.

La compañía de electrónicos ha decidido revisar una vez más su mascarilla comercial, la LG PuriCare Wearable Air Purifier, para actualizarla como cualquier otro dispositivo tecnológico de su línea de aparatos en el mercado.

Esta nueva versión ya no solo tendrá la tecnología de purificación de aire, ahora incluirá específicamente micrófono y parlantes para amplificar la voz del usuario mientras tiene la boca tapada por el dispositivo.

La forma en que funciona la máscara PuriCare es mediante una serie de filtros intercambiables que están en el interior del aparato que se pueden renovar tras una cierta cantidad determinada de usos. Esto unido a la inclusión de ventiladores automáticos que buscan facilitar el proceso de purificación y también permitan respirar al usuario con comodidad.

La máscara de LG usa Filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de las partículas en el aire de hasta 0,3 micrones de tamaño

El lanzamiento original de esta línea de mascarillas se dio en pleno 2020 como respuesta ante las medidas de seguridad adoptadas en todo el mundo para la prevención del COVID-19. Según comentarios de LG, la PuriCare funcionaría como una alternativa segura para las personas que iniciaron la creación de mascarillas caseras que no ofrecerían la seguridad requerida.

Sin embargo, algo que se pudo notar desde su lanzamiento, el uso de la máscara PuriCare con su uso de ventiladores y accesorios también significaba sacrificar el habla, o al menos la posibilidad de que se entendiera lo que el usuario decía mientras el dispositivo hace su trabajo.

La inclusión del micrófono y parlantes en la nueva versión de la máscara se espera facilite su uso cotidiano, permitiendo que las personas que quieran llevarla en cualquier ocasión puedan hablar sin problema y ser entendidas por sus pares.

Esta decisión permitiría que situaciones previamente complicadas con el uso de la versión original de la máscara como el charlar con compañeros de trabajo o hasta pedir comida en una tienda, por fin sean nuevamente una actividad cotidiana fácilmente realizable, como con una mascarilla protectora tradicional.

A la tecnología que utilizará esta actualización de la mascarilla, LG ha decidido llamarla VoiceON y funcionará “reconociendo automáticamente cuando los usuarios están hablando y amplificando su voz a través del altavoz incorporado”.

Esta nueva máscara LG PuriCare pesa 94 gramos, tiene una batería incorporada de 1,000 mAh y se recarga en dos horas a través de USB. Además, LG afirma que será lo suficientemente cómoda como para que las personas puedan usarla hasta por intervalos de 8 horas, si se usa en el modo de ahorro de energía.

Curiosamente, LG no es la primera empresa de tecnología interesada en el mercado de las mascarillas electrónicas. La empresa Razer, principalmente reconocida por la creación de periféricos para “gamers”, anunció en 2020 el lanzamiento de la máscara Project Hazel que también incluye el uso de altavoz para su uso cotidiano.

Respecto a la efectividad y seguridad de sus máscaras, LG no ha hecho comentarios oficiales. Tampoco se han encontrado estudios que verifiquen qué tan recomendable sea usar este nuevo tipo de accesorios si lo que se busca es seguridad sanitaria con el uso de los mismos.

LG no ha especificado cuándo exactamente lanzará al mercado la nueva versión de la mascarilla ni el precio estimado, lo único que se conoce hasta ahora es que se espera para el último cuarto de 2021 y saldrá para “mercados selectos”, así que solo queda esperar por la llegada de este nuevo dispositivo con aras de ropa tecnológica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día