Salud Pública admite circulación de varias variantes peligrosas, aunque no confirma presencia de delta en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública admite circulación de varias variantes peligrosas, aunque no confirma presencia de delta en RD

Ronald Skewes

Por: Joel Suriel El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves que varias variantes se encuentran circulando por la República Dominicana, entre las que se destacan la lota, alfa, lambda y gamma, que provienen de Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil.

Según el director de Epidemiología, Ronald Skewes, sería más tarde que informaran si en el país está circulando la variante delta con unas muestras que fueron enviadas a un importante laboratorio de Brasil.

Skewes dijo que las muestras fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta con pruebas realizadas entre el 17 y el 21 de mayo.

El funcionario detalló que fueron enviadas 86 muestras, de las cuales 75 presentaron resultados, siendo 31 de ellas relativas a variantes que circulan en la República Dominicanas.

“De las 31 muestras, 10 son de interés y 21 son de gran preocupación, esta tarde tendremos los resultados de las muestras que se enviaron a Brasil”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, en ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que hasta ahora no se ha detectado en el país la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus y que está presente en al menos un centenar de países.

Rivera señaló que “la clave” está en la vacunación contra la covid, al señalar que en los próximos días la República Dominicana alcanzará “los 4 millones de vacunados” contra la enfermedad.

La República Dominicana ha aplicado 9,5 millones de dosis, de acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, que precisa que 3,8 millones de personas han recibido las dos dosis.

El país suma 338,902 contagios de coronavirus y 3,981 muertes, después de que hoy se notificaran 611 nuevos casos y dos decesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día