Inauguran los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Dominicana desfila en la posición 119 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesPortadatwitter

Inauguran los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Dominicana desfila en la posición 119

Tras un retraso de un año a causa de la pandemia por el coronavirus, finalmente inician de manera formal los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La inauguración dio inicio poco después de las 8 de la noche hora de Tokio, que equivale a las 7 de la mañana de República Dominicana.

La ceremonia está siendo oficiada en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio que fue demolido en el 2015 y reconstruido para estos JJ. OO.

Aunque no hay público presente por las restricciones del coronavirus, los organizadores colocaron sillas de diferentes colores en las graderías para dar la ilusión de que el estadio está completamente abarrotado de gente.

En medio de la pirotecnia y la música, desfilará cada una de las delegaciones de atletas de distintos países, donde Dominicana desfilará con 66 atletas de 10 disciplinas distintas en el lugar número 119.

En esta ocasión, la bandera la portará la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Priscilla Rivera, y el boxeador, Rodrigo Marte.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia, cuyos detalles se mantienen en secreto como manda la tradición, será “más simple y más sobria”, han advertido los organizadores.

El evento cuenta con la presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en contra de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios.

El sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, muestra que el 55% de los japoneses no quieren los Juegos.

No obstante, cientos de japoneses se han acercado a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, pese a que lo que ocurra en el interior del recinto lo tendrán que ver a través de la pantalla del teléfono móvil.

Otra señal de la antipatía del país anfitrión por esta edición de los Juegos: varios de los principales patrocinadores de la cita, como las multinacionales Toyota, Panasonic, Fujitsu y NEC, no han enviado representantes a la ceremonia.

Con información de AFP

Subscríbete al ABC del Día