El restaurante holandés de Daltons, ha elaborado la hamburguesa más cara del mundo que cuesta la friolera de €5000 y confía en batir un nuevo récord mundial.
Presentada en una bandeja de humo con infusión de whisky, la hamburguesa Golden Boy está cargada con ingredientes de primera calidad, como carne de res wagyu japonesa A5, cangrejo real de Alaska, trufas blancas y caviar Beluga.
La hamburguesa está coronada con trufas blancas, jamón ibérico de Bellota, aros de cebolla y Bollo Dom Perognon hecho con azafrán y cubierta en oro; la salsa de barbacoa se ha elaborado con whisky Macallan Single Malt y café Kopi Luwak.
“Los ingredientes se complementan muy bien y los sabores son intensos. Aunque esta hamburguesa es muy cara, hay que usar las manos porque es la única forma de comer una hamburguesa. Como el pan está recubierto de pan de oro, sus dedos estarán dorados al terminar”, dice el chef holandés Robert Jan de Veen.
El precio anunciado es de 5.000 euros o 5.964 dólares al cambio actual. Y lo mejor es que toda la recaudación se destinará a un banco de alimentos local. ¿Alguien con hambre?
Golden Boy: La hamburguesa más cara del mundo
Wagyu Beef A5 (50% Chuck, 25% Brisket, 25% Short Rib)
Cangrejo real, cocido en chablis
Aros de cebolla rebozados Dom Perignon
Paleta Ibérica Bellota
Trufa blanca italiana
Caviar Bluga
Bollo Dom Perognon elaborado con azafrán y cubierto en ORO
Salsa de mayonesa de azafrán ahumado de huevos de pato
Salsa BBQ hecha de café Kopi Luwak y Macallan Single Malt Rare Cask
El mejor queso cheddar del mundo
Tomates tigre encurtidos en matcha japonés
Pepino en escabeche con Matcha japonés
Humo con infusión de whisky