Remontadas con sabor latino; Tatis Jr., nueva marca; Cruz traspasado a Rays - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Remontadas con sabor latino; Tatis Jr., nueva marca; Cruz traspasado a Rays

Fernando Tatis JR

 Houston. EFE.- Los Gigantes de San Francisco, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay protagonizaron las remontadas ganadoras en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas que tuvieron la participación decisiva de los peloteros latinoamericanos.
Mientras que el joven pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. estableció una nueva marca en la historia de las Grandes Ligas y su compatriota el veterano Nelson Cruz a los 41 años volvió a ser traspasado, esta vez para llegar a los Rays de Tampa Bay, a los que espera ayudar con su bate a disputar la postemporada.
Los Gigantes con un bateo oportuno, en el que participaron los venezolanos, el tercera base Wilmer Flores y el campcorto Tairo Estrada junto al colombiano Donovan Solano vinieron de atrás para ganar por 5-3 a los Dodgers de Los Angeles y remontar en la novena entrada por segunda noche consecutiva.
Flores, quien conectó un jonrón de ventaja ante Jansen el miércoles, comenzó el rally con un sencillo con un out y avanzó a tercera cuando Solano pegó un doble en la pared del jardín central con dos outs en la cuenta.
Luego llegaría el emergente Jason Vosler caminó para llenar las bases.
Flores anotó con un sencillo en el cuadro de su compatriota el campocorto Thairo Estrada, reduciéndolo el marcador a 3-2, y los Gigantes lo empataron cuando Jansen dio una base por bolas al primera base Darin Ruf para forzar una carrera.
El relevista venezolano José Álvarez (4-1) se llevó la victoria y Jake McGee lanzó el noveno para su vigésimo rescate de la temporada.
Al otro lado del país, en la Costa Este, en Boston, el jardinero central y segunda base puertorriqueño Kiké Hernández pegó un doblete de dos carreras para igualar la pizarra cuando había dos outs de la novena entrada, y los Medias Rojas aprovecharon cuatro lanzamientos descontrolados del relevista Brooks Kriske en la décima, que les permitió venir de atrás para vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
Hernández, que se fue de 4-1 con tres carreras impulsada, volvió a ser decisivo en el bateo oportuno y ganador de los Medias Rojas, líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.
El campocorto arubeño Xander Bogaerts anotó gracias a un elevado de sacrificio del jardinero derecho Hunter Renfroe en la décima entrada para llevarse el triunfo.
Boston ha ganado tres duelos seguidos y cortó a Nueva York una racha de cuatro victorias, durante una noche lluviosa en el Fenway Park.
Mientras que el primera base cubano Yandy Díaz pegó cuadrangular solitario que puso el empate en la pizarra y el bateador designado Austin Meadows conectó un sencillo productor en el décimo episodio para coronar la remontada de los Rays, que vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland.
Horas antes del encuentro, los Rays habían adquirido a Cruz, mediante un traspaso con los Mellizos de Minnesota.
La línea de Meadows con un out frente a Bryan Shaw (3-4) empujó al jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena, quien comenzó el décimo capítulo en la intermedia.
Abajo por 4-2 en el noveno episodio, los Rays empataron el duelo ante el taponero James Karinchack, gracias al cuadrangular de Díaz, sin outs en la pizarra, y a un doble productor del jardinero derecho y segunda base Brandon Lowe, cuando había dos fuera.
Desde el montículo, en el décimo episodio, Diego Castillo se acreditó su decimocuarto rescate en lo que va de temporada.
Tatis Jr. no brilló con el bate en el partido que su equipo de los Padres de San Diego ganaron por 3-2 a los Marlins de Miami, pero hizo historia con el robo de bases que protagonizó durante el partido disputado en el loanDepot Park.
El joven toletero dominicano se ponchó tres veces y no pegó hit en cuatro turnos al bate, pero recibió una base por bolas en la quinta entrada y que le dio la oportunidad de luego hacer su vigésimo robo de la temporada -la mejor marca en la Liga Nacional- y anotó eventualmente en un elevado de sacrificio de su compatriota Manny Machado.
El robo de base también le permitió a Tatis Jr. establecer una nueva marca en la historia de las Grandes Ligas al ser el que más rápido ha logrado como profesional llegar a los 50 cuadrangulares y 50 bases robas, en cuanto a partidos disputados se refiere.
El dominicano, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, ha conectado 29 de sus 68 jonrones de por vida esta temporada.
Mientras que Cruz recogió sus cosas personales con los Mellizos de Minnesota y tuvo que dejar la organización al cerrarse su traspaso a los Rays, que consiguieron los servicios de uno de los bateadores más probados de las mayores y su traspaso incluyó la de otros tres jugadores que también entraron en la operación.
Cruz, que ha registrado 436 cuadrangulares, 1.202 remolcadas y seleccionado siete veces al Juego de las Estrellas tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 vuelacercas y 37 producidas en 46 partidos.
Esta temporada, la decimoséptima como profesional, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 jonrones y 50 impulsadas, y ahora los Rays se convierten en el sexto equipo diferente con el que va a jugar en las Grandes Ligas (Milwaukee, Texas, Baltimore, Seattle, Minnesota y Tampa Bay).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día