Inauguran baloncesto superior Monte Plata 2021 - N Digital

Covid-19

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Inauguran baloncesto superior Monte Plata 2021

Baloncesto

Monte Plata. – Quedó formalmente iniciado este sábado el XVII Torneo de Baloncesto Superior Monte Plata 2021, en un emotivo acto que contó con la participación de autoridades locales y nacionales.

El presidente del Comité Organizador, Víctor Pichardo, resaltó en su discurso central que el valor que tiene este evento para toda la provincia y, en particular, para los jóvenes deportistas.

“Nuestro compromiso con Monte Plata, pero sobre todo con la juventud y el deporte, crece cada día, porque esta es la mejor inversión que podemos hacer en el desarrollo y el futuro de nuestros jóvenes”, expresó Pichardo.

Agradeció los esfuerzos de todos los que hicieron posible el evento más esperado de la provincia, entre ellos al presidente Luis Abinader, y al administrador de Banco de Reservas, Samuel Pereyra, responsable de la Copa Banreservas.

También a los ministros de Deportes, Francisco Cama, y de Salud Pública, Daniel Rivera, por sus respectivos aportes en las áreas de su competencia para incentivar el deporte y mantener la observación de los protocolos preventivos contra el COVID-19.

Resaltó los logros de Monte Plata en su participación en los Juegos Olímpicos durante los últimos 12 años, en los que atletas de esta demarcación se alzaron con tres de las siete medallas logradas.

De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, valoró el potencial que tiene Monte Plata en el Deporte y reiteró todo el apoyo del ministerio al evento.

“Estoy feliz de compartir con Gaby (el atleta Gabriel Mercedes). Muchas gracias por las medallas y sabemos que vendrán más”, expresó el funcionario quien estimuló a los atletas a dar lo mejor que tiene y “que gane el mejor”.

El evento deportivo, que se desarrolló en el Multiuso municipal, inició con el desfile de los equipos desde el parque contiguo al Ayuntamiento, animado por un grupo de baile de la Parroquia Padre Arturo.

En el acto estuvieron presentes, además de Pichardo y el viceministro De la Mota, el senador por la provincia, Lenin Valdez, la gobernadora provincia, Rafaela Gomera, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, Isaac Ogando, considerado padre del deporte de Monte Plata, entre otras personalidades del deporte.

Los equipos se que estarán disputando la Copa Banreservas son Pueblo Arriba, 30 de Mayo, Pueblo Centro y Vietnam.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Exhortan a docentes fortalecer sus competencias para desarrollar la educación física y el deporte escolar

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Centro educativo advierte no iniciará docencia hasta que reinicien trabajos de terminación

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Con diversos actos dan inicio al año escolar 2021-2022 en la provincia Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran escuela en Monte Plata por nombramientos de personas que no son del lugar

Subscríbete al ABC del Día