La ONAMET prevé un fin de semana lluvioso
NacionalesPortadatwitter

La ONAMET prevé un fin de semana lluvioso

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que el país estará en condiciones lluviosas este fin de semana.

Dijo que este sábado el cielo estará medio nublado con lluvias matutinas sin descartar algunas tronadas en sectores costeros norte y noreste. En la tarde, prevé un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

La ONAMET informó además que un área de baja presión a unos 270 kilómetros de Daytona Beach la cual está produciendo algunos aguaceros y tronadas. El sistema se ha mostrado más organizado mientras se mueve en aguas cercanas a la Península de Florida, posee una mediana probabilidad un 50% de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 

Debido a temperaturas calurosas entre 30 y 33 grados, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre

Para mañana domingo, una nueva onda tropical llegará al país, la cual al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día