Los atletas más icónicos de los Juegos Olímpicos: desde Michael Phelps hasta Lionel Messi - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los atletas más icónicos de los Juegos Olímpicos: desde Michael Phelps hasta Lionel Messi

Los atletas más icónicos de los Juegos Olímpicos: desde Michael Phelps hasta Lionel Messi

La historia de las Olimpiadas ha dejado enmarcados grandes momentos. Los protagonistas de estos eventos se han destacado por lograr hazañas e hitos históricos que hasta el día de hoy son rememorados. Algunos tuvieron actividad durante unos únicos Juegos Olímpicos, o se colgaron la presea dorada una sola vez, pero su legado icónico y lo que representó su participación, fueron suficientes para consolidarse en el lumbral del Olimpismo.

Carl Lewis

El estadounidense logró cuatro preseas doradas durante Los Ángeles 84′ en las competencias de 100 y 200 metros, salto de longitud y relevos 4×100. Durante todas sus participaciones se colgó un total de 10 medallas de oro. Además consiguió múltiples campeonatos mundiales y nacionales. Sin duda Carl le hacia honor a su sobrenombre de “hijo del viento”.

Michael Jordán (Dream Team)

Unos de los mayores espectáculos que se ha dado en una justa Olímpica lo brindaron los jugadores estadounidenses de baloncesto en Barcelona 1992. El equipo que comandaba el mejor jugador en la historia del deporte, Michael Jordán, ganó la medalla de oro sin muchas complicaciones. En sus filas resaltaban nombres de superestrellas de la NBA como Larry Bird, “Magic Johnson, Scottie Pippen, entre otros.

Larisa Latynina

Es considerada por muchos como la mejor atleta individual de la historia. Representando a la Unión Soviética consiguió 18 medallas olímpicas (nueve preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce) en sus tres participaciones en JJOO. Se encuentra sólo por debajo de Michael Phelps como los deportistas con más oros en la historia de la justa.

Mark Spitz

En una de las historias más fugaces y exitosas de los juegos Olímpicos. El estadounidense ganó siete preseas de oro durante Múnich 1972, logrando récords mundiales en cada una de las pruebas en las que compitió, colocándose como el único nadador que había conseguido esa hazaña hasta ese momento. Únicamente compitió en dos escenas Olímpicas ya que se retiró a muy temprana edad.

Michael Phelps

No se puede hablar de los juegos Olímpicos sin mencionar el nombre de Michael Phelps. El “Tiburón de Baltimore” es el máximo medallista Olímpico en la historia. Cuenta con 28 preseas en total, 23 de oro, tres de plata y 2 de bronce. Durante Beijing 2008 consiguió lo que ningún otro atleta había podido lograr: colgarse ocho metales de oro en una misma justa. Con esto superó a su compatriota, Mark Spitz, como el deportista en lograr la mayor cantidad de preseas doradas durante una sola participación. En su trayectoria participó en cinco JJOO, siendo su primera participación en Sídney 2000.

Nadia Comaneci

En el año de 1976, durante los juegos de Montreal, una niña de apenas 15 años maravilló a todos con su participación en la rama de la gimnasia. La nacida en Rumania, logró 11 medallas, incluyendo cinco oros en sus dos participaciones Olímpicas. Fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos en una competición en la modalidad artística.

Usain Bolt

El hombre más rápido del planeta consiguió ocho preseas olímpicas, todas ellas de oro. También batió varios récords mundiales, además de exhibir a sus competidores relajando el paso al final de muchas carreras, demostrando la superioridad del jamaiquino en la pista. En Londres 2012 estableció un récord mundial en los relevos 4×100, registrando 36,84 segundos en el cronometro. Aunado a eso, superó el récord Olímpico en los 100 metros planos durante la final de la competición. Con estos dos triunfos se consagró como el primer corredor en colgarse la presea dorada Olímpica en ambas pruebas y en dos justas consecutivas.

Lionel Messi

No se podía dejar fuera al mejor futbolista de los últimos tiempos, quien logró ganar el oro Olímpico en Pekín 2008 con la Selección de Argentina, acompañado de figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María. En sus cinco partidos disputados durante la justa logró dos anotaciones y tres asistencias. Con sólo 21 años, el astro del Barcelona deslumbró al mundo con sus habilidades dentro del césped dejando ver un poco de todo el futuro que tenia. A partir de ahí, el resto es historia.

Tokio 2020 espera poder ver consagrarse a más deportistas. Además, jóvenes y muy prometedoras promesas del olimpismo buscarán empezar a dar de qué hablar en sus respectivas disciplinas. Los Juegos Olímpicos son creadores de grandes historias y, posiblemente, muchas de ellas apenas están por escribirse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034

Subscríbete al ABC del Día