Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para llegada de fuerte tifón - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para llegada de fuerte tifón

Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para llegada de fuerte tifón

Cuando aún no se ha recuperado de las devastadoras inundaciones que han afectado al centro del país, China se prepara ahora para la llegada de un fuerte tifón, que se acerca a las áreas costeras del este del país.

Se espera que el tifón In-Fa, el sexto de este año, toque tierra en las áreas costeras del norte de la provincia de Zhejiang y de la provincia de Fujian a lo largo del domingo, informa la agencia Xinhua, que cita al Ministerio de Manejo de Emergencias.

Las autoridades locales han cerrado puertos y ferrocarriles ante la llegada del desastre natural y han emitido una alerta de nivel III, la tercera más alta. El aeropuerto internacional de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, ha cancelado el 90 % de los vuelos para este domingo, y se espera que cancele más el lunes, según el diario Zhejiang Daily.

Entretanto, Shanghái, que limita con la provincia de Zhejiang, cerró algunos parques públicos y museos y advirtió a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas, recoge AFP.

El tifón sigue a las históricas inundaciones que dejaron un balance de 58 muertos en el centro de China y que han afectado a millones de personas, causando también pérdidas de miles de millones de dólares.

Por RT

Subscríbete al ABC del Día