Juramentan nuevo director en Hospital Dr. Arturo Grullón de Santiago - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Juramentan nuevo director en Hospital Dr. Arturo Grullón de Santiago

juramentan

En un acto encabezado por el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña y el director Regional Norcentral de Salud de doctor Manuel Lora Perelló, quedó juramentado el doctor Alfred Cruz como nuevo director de Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón, en sustitución de la doctora Águeda Pichardo.

El doctor Manuel Lora expresó que con el cambio de la dirección del hospital Arturo Grullón se busca seguir fortaleciendo el trabajo y los avances en ese emblemático centro que brinda servicios a las 14 provincias del Cibao.

Resaltó el trabajo de la doctora Águeda Pichardo durante su gestión en el hospital quien finaliza con el deber y la misión cumplida, por lo que debe seguir aportando al sistema de salud.

Dijo que ” también la sociedad civil desde hace mucho tiempo se ha empoderado en el manejo del centro, a través del voluntariado Jesús con los niños “que ha contribuido a mejorar la calidad y calidez de la asistencia a la niñez de la región.

Mientras que el viceministro de Salud Fernando Ureña agradeció al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera por apoyo al sistema de salud y el interés de fortalecer los centros de salud proporcionando los recursos humanos calificados y equipamiento de alta tecnología.

El doctor Alfred Cruz manifestó que seguirá trabajando para devolver la salud a la niñez dominicana con servicios optimizados y sobre todo humanizados.

Cruz agradeció a las tres DPS de Santiago, los directores de hospitales de los diferentes departamentos, a doctor Plutarco Arias y a los amigos que lo han apoyado siempre “ahora espero contar con ese apoyo en este camino, hay mucha voluntad de avanzar” finalizó.

La doctora Águeda Pichardo estuvo en el Hospital regional Infantil Dr. Arturo Grullón desde el año 1980 y ahora pasa a coordinar el programa Materno Infantil de la Región Norte del país.

“Doy las gracias a las autoridades de salud, a los colaboradores, personal de enfermería, a los ingenieros, a sus alumnos y a los medios de comunicación por su colaboración en todo este tiempo “dijo.

Áreas habilitadas

En este centro han sido habilitadas las áreas de: consultas de genética, consultas de otorrino, consultas de odontología donde se han hecho varias jornadas para los adolescentes y los hijos de los empleados del hospital.

Próximamente se abrirán las consultas de oftalmología.

Las autoridades de salud de esta región dijeron que las consultas se han incrementado, además, las horas de trabajos de los médicos, las cirugías han ido aumentando como: la cirugía electiva planificada, del mismo modo se desarrolla el programa de cirugía de columna semanales en compañía del Voluntariado de Jesús con los niños.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día