Se incendia casa donde nació Matías Ramón Mella

Covid-19

facebookPortadatwitter

Se incendia casa donde nació Matías Ramón Mella

Santo Domingo.- La casa donde nació el padre de la patria Matías Ramón mella se incendió la  tarde de este domingo. sin que se reporte ningún lesionado.

A la edificación, ubicada en la calle Sánchez, entre El Conde y la Arzobispo Nouel, de la Zona Colonial, Distrito Nacional, acudieron varias unidades del cuerpo Bomberos del Distrito Nacional, quienes pudieron sofocar el fuego.

Uno de los agentes actuantes informó a N Digital que a las 3:56 de la tarde fueron notificados de la emergencia y a las 4:20 lograron controlar el fuego.

“Cinco unidades trabajaron para sofocar el fuego. Un total de 15 bomberos actuaron”, detalló el bombero que no se quiso identificar por no estar para autorizado para ofrecer informaciones.

Dijo que solo se quemó la parte del techo, material, madera y zinc. Mientras que el técnico evalúa para determinar la razón del incendio.

 

Matías Ramón Mella Castillo nació el 25 de febrero de 1816, en Santo Domingo,  y  murió 4 de junio de 1864, Santiago de los Caballeros. Fue un militar y político.

Es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia.

De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares.

Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Alcalde de La Victoria aboga por la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

ADN mantendrá parqueo de la calle José Reyes clausurado hasta su demolición

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La lava del volcán de La Palma llega al mar

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Se registra explosión en una bomba de gasolina en Cabo Haitiano

Subscríbete al ABC del Día