SNS pone en funcionamiento seis Centros de Primer Nivel en provincias del Sur
NacionalesPortadatwitter

SNS pone en funcionamiento seis Centros de Primer Nivel en provincias del Sur

El Servicio Nacional de Salud (SNS) remozó y puso en funcionamiento seis Centros de Primer Nivel (CPN), en cuatro provincias de la región Sur del país, que permitirán acercar servicios de salud con calidad a sus residentes.
Se trata de las comunidades El Peñón en Barahona y Los Robles en Bahoruco, este último tendrá a disposición de sus usuarios servicios 24 horas; igualmente fueron remozados y puestos en funcionamiento los CPN del municipio Sabana Larga y del Distrito Municipal El Pinar, ambos en la provincia San José de Ocoa.
Mientras que en Peravia fueron remozados los Centros de Primer Nivel Yaguarizos y Fundación, para continuar garantizando servicios de salud dignos a todas las familias que residen en comunidades cercanas.
El director del Primer Nivel de Atención, doctor José Luis López, indicó que estos centros permitirán garantizar atenciones oportunas y dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de estas comunidades, “ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal”.
Cada CPN tendrá al servicio de sus munícipes, un médico familiar, un médico pasante, un odontólogo, dos enfermeras, un promotor de salud, un encargado de Atención al Usuario, un conserje y una seguridad.
Además, ofrecerán consultas, vacunación, planificación familiar, visitas domiciliarias, seguimiento a embarazada, recién nacidos y puérperas, detección temprana de cáncer cérvicouterino, atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar.
El doctor López reiteró que a partir de ahora, los residentes de esas comunidades ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir atenciones y tratamientos oportunos.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS implementa nuevos servicios en centros de salud

Subscríbete al ABC del Día