Amazon permitiría "hacia finales de año" los pagos en bitcoines - N Digital
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Amazon permitiría “hacia finales de año” los pagos en bitcoines

Amazon permitiría hacia finales de año los pagos en bitcoines

Amazon empezará a reconocer los bitcoines como método de pago ya en los próximos meses, reportó este lunes el diario británico de negocios City A.M., que cita a una fuente anónima.

Al comentar la apertura de un puesto de trabajo para un experto en criptomonedas y tecnología ‘blockchain’, anunciada por el gigante tecnológico el pasado fin de semana, el informante afirmó que la compañía planea permitir el uso de esa criptomoneda “hacia finales de año”.

“Esto no se trata solo de seguir tendencias para configurar soluciones de pago en criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro con el que funcionará Amazon”, dijo la fuente.

“Comienza con el bitcóin: es la primera etapa clave de este proyecto de criptografía, y la directiva proviene de lo más alto… del propio Jeff Bezos”, indicó, y agregó que se planea en un futuro aceptar otras criptomonedas.

“El ethereum, el cardano y el bitcóin cash serán los siguientes en la fila, antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”, aseveró el informante. Asimismo, sostuvo que la compañía de Bezos espera crear su propio token.

La noticia de que Amazon creó una plaza de trabajo vinculada con el bitcóin coincidió con un alza de esa divisa digital. El lunes subió de alrededor de 34.500 a 40.278 dólares, aunque luego cayó un tanto y ahora se cotiza en cerca de 37.250 dólares, según CoinDesk.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon lanza satélites de prueba para servicio de internet rival de SpaceX

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los cinco gigantes tecnológicos ganaron un 17 % más tras el empuje de la IA

Subscríbete al ABC del Día