Decretan creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decretan creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana

El Gobierno dominicano emitió un decreto para la creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana bajo la adscripción administrativa, financiera y funcional del Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con el artículo 2 del decreto, el objetivo de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana. Los objetivos fundamentales de la Oficina serán los que se enumeran a continuación, de manera enunciativa, pero no limitativa, a saber:
a) Diseñar, construir y desarrollar proyectos de transporte masivo urbano e interurbano. b) Diseñar, construir y desarrollar infraestructuras asociadas a los proyectos de transporte desarrollados por la Oficina. e) Estructurar fideicomisos y/o empresas públicas o mixtas para la operación, mantenimiento y explotación comercial de los sistemas de transporte desarrollados por la Oficina. d) Promover la incorporación de alianzas público-privadas en los proyectos a desarrollar por la Oficina.

Informan que la oficina será dirigida por un director ejecutivo designado por el ministro de la Presidencia.

Entre los considerando del decreto, destacan que las características actuales del crecimiento demográfico de las ciudades de la República Dominicana ameritan la ejecución de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible integral.

Igualmente consideran, “Que es responsabilidad del Estado formular y aplicar una política integral de transporte, que mejore la situación del traslado de pasajeros en la República Dominicana, con el objetivo de reducir la congestión vehicular, los accidentes de tránsito, el desproporcionado gasto de recursos económicos para la movilidad y el tiempo que se emplea en el traslado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aspira el 25% energía sea renovable en el año 2025

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ANEIH pide al Gobierno prestar atención a microeconomía para que crecimiento PIB lo sienta toda la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno enviará 150 jóvenes a especializarse a la Universidad de Nebrija, España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno renueva plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur por 10 años 

Subscríbete al ABC del Día