Energía y Minas: Precalifican 27 empresas en licitación de central eléctrica y gas natural - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas: Precalifican 27 empresas en licitación de central eléctrica y gas natural

La licitación pública internacional que lleva a cabo el Ministerio de Energía y Minas para la contratación de una central eléctrica de 800 megavatios, así como una terminal de gas natural en Manzanillo, en Montecristi, involucra a 27 empresas que están agrupadas en ocho consorcios y cuatro firmas individuales, donde se obtuvo 12 ofertas.

En octubre próximo se harán las ofertas económicas técnicas, de acuerdo a los que informó el titular de Energía y Minas, Antonio Almonte.

“Implicará una gran inversión y un paso gigante hacia la sostenibilidad de oferta de energía limpia y a buen precio y sin que el Estado invierta un centavo”, informó Almonte a través de su cuenta de Twitter.

La entidad informó que de los 12 precalificados hay empresas de capital alemán, chino, coreano, dominicano, español, estadounidense, holandés, israelí y venezolano, y entre ellos 8 son consorcios y 4 empresas individuales, con experiencia en la construcción y explotación de proyectos en el sector eléctrico y gasífero.

La próxima fase del proceso corresponde a la recepción y apertura de las ofertas económicas y técnicas que serán presentadas por los participantes precalificados.

Este resultado de precalificación es consecuencia del trabajo realizado por el equipo de evaluación (integrado por ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y el Comité de Peritos), los asesores, el Comité de Apoyo a la Licitación y el Comité de Licitación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas asegura que Punta Catalina se mantendrá como propiedad del Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Almonte: fideicomiso dará independencia y permitirá despolitizar Punta Catalina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente de Turkmenistán ordena cerrar la “puerta al infierno”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas firma 7 contratos para proyectos energías renovables con empresas nacionales y extranjeras

Subscríbete al ABC del Día