Gradúan jóvenes de Santo Domingo Este en habilidades para el empleo - N Digital
facebook

Gradúan jóvenes de Santo Domingo Este en habilidades para el empleo

GRADÚAN JÓVENES DE SDE EN HABILIDADES PARA EL EMPLEO - FUNDESDE

El proyecto Creando Tu Futuro, la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) graduaron cerca de cincuenta jóvenes del programa de capacitación para el empleo que el Proyecto de Alcance Internacional ha venido ejecutando con sus aliados locales.

La actividad formó parte de la culminación de la segunda edición del programa de formación que las entidades han venido ejecutando en paralelo de manera virtual durante el año 2021, y que a la fecha ha capacitado un total de 126 jóvenes del referido municipio de la provincia Santo Domingo, en habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente.

“Hoy nuestros jóvenes cuentan con herramientas que les hacen más productivos y eficientes al momento de introducirse al mercado laboral o de cara a emprender sus proyectos personales», expresó el presidente de FUNDESDE, Alcides Espinosa

Siguió diciendo que esos jóvenes se sienten más preparados con respecto al inicio del programa, «y confiamos en que pondrán en práctica todo lo aprendido, para beneficio de nuestro municipio”.

En ese mismo sentido, Junior Santana, director de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que “para nosotros poder llevar a nuestras jóvenes facilidades para su superación personal y que puedan estar preparados al momento de entrar a su primer empleo, más que una responsabilidad, es un compromiso».

«Seguiremos trabajando para crear oportunidades de formación y capacitación para la juventud del municipio”, resaltó Santana.

Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas:

“Ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos, han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional, recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”, agregó.

García anunció, además, que próximamente se estará dando a conocer la apertura del próximo curso de capacitación con otro grupo de jóvenes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

Subscríbete al ABC del Día