Monseñor Masalles dice homosexuales no están siendo discriminados en modificación del Código Penal - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Monseñor Masalles dice homosexuales no están siendo discriminados en modificación del Código Penal

El obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, dijo estar de acuerdo con la modificación del Código Penal en cuanto a la eliminación de la orientación sexual y el género como dos supuestos para el delito de la discriminación.

Asimismo, dijo que los géneros son únicamente masculinos y femeninos, y que la búsqueda excesiva de querer incluir género, orientación y demás términos en el ámbito legal constituye un grave problema.

“Estoy de acuerdo, y ahí estoy de acuerdo que una persona homosexual no está discriminada ahí, porque si su costumbre es tener sexo con la persona del mismo sexo, está ahí incluido, ahora, lo que no puede es abrirse a orientación sexual abierto, x igual a cualquier cosa, porque ahí viene un problema grave”, señaló el obispo.

Masalles agregó que el artículo 186 del nuevo Código Penal está “muy bien hecho”, y dice que la modificación es una pieza que necesita la República Dominicana.

El comentario surge a raíz de que la Cámara de Diputados aprobó la modificación del proyecto del Código Penal que elimina la orientación sexual y el género como dos supuestos para el delito de la discriminación.

“Los géneros, hasta donde yo sé, son masculino y femenino y en los nombres son neutros, pero la búsqueda obsesiva de colocar ahí género, orientación, aquí denota un problema, yo no quisiera que ahora se retrasara todo”, expresó durante una rueda de prensa.

Conforme al obispo, se debe tener mucho cuidado con la palabra “orientación sexual”, debido a que no todas las orientaciones sexuales pueden ser mantenidas indiscriminadas y pueden cambiar, por lo que entiende fue la razón por la que la Cámara de Diputados eliminó dicho término.

“Por ejemplo, yo soy el director de un colegio, y viene un profesor y es pedófilo, y de repente yo no quiero contratarlo porque es pedófilo, entonces, él tiene derecho, si se pone las preferencias sexuales, a someterme por discriminación”, manifestó.

Por otro lado, Monseñor Masalles indicó que, según el informe “The Social Institutions and Gender Index” (Instituciones sociales e índice de género), la República Dominicana es el 27º país menos discriminador del mundo.

Al país, conforme al obispo, lo superan solamente los tradicionales 22 países de Europa, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelandia y Australia, siendo así el número 27 de los países que menos discriminan, catalogados como “Very low” (Muy baja).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no si bendigo a un empresario explotador”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insiste en que "no se bendice la unión homosexual" sino simplemente a las personas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los obispos de África rechazan bendecir a las parejas homosexuales

Subscríbete al ABC del Día