Personal Liga Municipal recoge 800 toneladas de desperdicios en inicio jornada limpieza SDE - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Personal Liga Municipal recoge 800 toneladas de desperdicios en inicio jornada limpieza SDE

Santo Domingo.- Brigadas de la   institución han recogido 800 toneladas de desperdicios sólidos urbanos en los primeros 3.5 días que lleva ejecutando el operativo de limpieza en los sectores asignados en el municipio Santo Domingo Este, por instrucciones del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, a través del Programa Limpio Mi País.

Desde el jueves pasado, brigadas del Programa Limpio Mi País, supervisadas por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, bajo la coordinación de su coordinador Waldys Taveras trabajan con un personal de 74 colaboradores municipales y 6 técnicos, operando 2 palas mecánicas, 15 camiones compactadores, 6 camiones pequeños, 4 motobasuras (para entrar a callejones) en la intervención de los vertederos improvisados en las calles.

El equipo operativo de la Liga ha intervenido 37 vertederos improvisados, cuyos desechos son trasladados directamente a Duquesa para su disposición final. Las intervenciones inician desde primeras horas de  la mañana y se extienden hasta el anochecer.

Ante la situación de emergencia sanitaria que vive SDE, el presidente de la República Luis Abinader ordenó a las instituciones que desarrollan el operativo, encabezadas por la Liga Municipal, asistir a la alcaldía por 45 días, hasta tanto la demarcación reciba una serie de equipos para continua la gestión de desechos sólidos.

La LMD tiene a su cargo limpiar un radio de 20 kilómetros cuadrados, que comprenden los sectores Invivienda, Villa Carmen I y II, Mendoza, El Almirante, Los Prados de San Luis, Residencial Fernández, La Palmera, El Almirante, la autopista San Isidro, La Toronja, residencial Paco I y II,  Los Invasores, parte de Los Trinitarios, residencial Amalia, Las Praderas y Los Maestros.

 Estos sectores integran cerca del 50% de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Adicionalmente a los trabajos de recogida de basura, la Liga, a través del programa Limpio Mi País, desarrolla un piloto con la instalación de mil zafacones en el sector Invivienda para la separación de los residuos sólidos, así como una campaña de educación y concientización, a fin de promover un cambio de cultura sobre el manejo de los desperdicios.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto inicia trabajos electorales con dirigentes PLD en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día